1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. ¿Eres Nuev@ en el CLUB?, ¿a qué estás esperando? Queremos conocerte, ¡Regístrate!
  3. Foro Comunidad del Fiat 500, familiares, aventureros & Old School.
Formulario de contacto si tienes problemas con el REGISTRO. / http://SoloFiat500.com/misc/CONTACT /. A través de nuestra web en Facebook puedes ponerte también en contacto con nosotros.

Aire acondicionado estropeado.

Tema en 'Mecánica 500' iniciado por Pethead, 28 Jun 2010.

1. Pethead

Pethead Quinienter@ Expert@

Modelo:
    500X
    Motor 500X:
    1.6 MultiJet 120 CV
    Versión 500X:
    Cross Look
    Color 500X:
    Azul Venecia
    Hoy a mediodía, cuando salía de estudiar y me dirigía a casa, y con el calorazo que hacía (el ordenador indicaba 34 ºC), he puesto el aire acondicionado como siempre.

Mi sorpresa ha sido cuando nada más ponerlo en marcha, ha empezado a sisear o emitir sonidos siseantes por los aireadores, que yo interpreto como que el compresor del A/C está funcionando. Lo peor, que no enfriaba y no paraba de sisear.
    En un trayecto de unos 50 kilómetros, lo he intentado varias veces y no ha habido manera de que saliera aire frío.

He ido al taller y me han dado cita para mañana por la tarde, así que espero que lo arreglen pronto, ya que el quini me hace falta todos los días por la mañana y para este Sábado, que es el 3º Pic-nic aniversario.:cry:

2. queixal

queixal Quinienter@ Activ@

Ya nos diras que te cuentan. Aun en garantia?

3. Mapigirl

Mapigirl Quinienter@ Activ@

Un Fiat.

4. Pethead

Modelo:
    500X
    Motor 500X:
    1.6 MultiJet 120 CV
    Versión 500X:
    Cross Look
    Color 500X:
    Azul Venecia
    Si, todavía está en garantía, el quini solo tiene 1 año y 2 semanas.

5. Pethead

Modelo:
    500X
    Motor 500X:
    1.6 MultiJet 120 CV
    Versión 500X:
    Cross Look
    Color 500X:
    Azul Venecia
    Tiene pinta de que sea eso, Mel, ya que si bajo la ventanilla oigo cuando el compresor se pone en marcha. Lo que no entiendo es que le haya durado solo 1 año la carga.:(

6. Shy

Shy Quinienter@ Expert@ Colaborador Especial

Eso mismo me pasó al poco de tenerlo, Pethead, en el viaje de vuelta de vacaciones, a la altura de Madrid, que me quedé sin el aire acondicionado. Lo solucionaron y creo que fue cambiando el motor del aire...

7. Antón 500c

Antón 500c Quinienter@ Activ@

Cargarlo de que??
    Aire, bateria...??
    Seguramente la pregunta es muy idiota, pero es que de macanica no se mucho

8. queixal

La carga de aire acondicionado. Es un liquido que necitan todos los aparatos de aire acondicionado. A veces se descargan y se ha de pòner una recarga.
    Lo extraño es que en un año y dos meses, es muy poco tiempo. En mi otro coche, lleva 9 años y sigue enfriando bien, asi que no creo que sea algo "normal".
    Llevalo y aunque te rellenen la carga, asegurate que te miren el motor y el circuito para descartar fugas. Asimismo, advierteles, que si de un año en adelante se vuelve a descargar, deberia cubrirte la garantia aunque ya hiciera mas de dos años...... Digo yo.
    Un saludo

9. Antón 500c

Gracias por la respuesta Queixal
    Si decis que es raro, pues sera, pero no se si influye algo que el de Pet sea de Stock

10. Pethead

Modelo:
    500X
    Motor 500X:
    1.6 MultiJet 120 CV
    Versión 500X:
    Cross Look
    Color 500X:
    Azul Venecia
    ¡Pobre Fiti! Ya lo he dejado hace 1 hora. Espero que encuentren pronto el problema y que no hagan ningún estropicio cuando cambien las insignias de Fiat. Les tengo un miedo a todos los talleres oficiales...:cry:

11. 2fast.4u

2fast.4u Quinienter@ Activ@

La recarga suele ser de gas refrigerante (freón, creo), pero es rarísimo en un coche tan nuevo. He tenido coches con 10 años sin hacerles jamás una recarga.

Un consejo para evitar averías en el A/A: conectarlo al menos una vez cada 15 días, en invierno se puede usar junto con la calefacción para desempañar, por ejemplo.

12. Pethead

Modelo:
    500X
    Motor 500X:
    1.6 MultiJet 120 CV
    Versión 500X:
    Cross Look
    Color 500X:
    Azul Venecia
    Yolo lo hago. En invierno lo pongo en marcha de vez en cuando. Hubo una temporada que fuí conductor de prototipos de Ford y cuando estabamosa punto de lanzar el 1er Focus, me tocaba conducirlo durante un turno de 8 horas y tenía que poner en marcha el A/C varias veces aunque fuera invierno y estuviera nevando. Los mecánicos del taller de prototipos fueron los que me recomendaron lo mismo que tú: que en Verano encendiera la calefacción y en Invierno el A/C.

También es la 1ª vez que me pasa esto con el A/C de un coche. Todos los anteriores coches que he tenido, el A/C ha funcionado a la perfección y nunca he recargado el gas en ninguno de ellos.

13. Pethead

Modelo:
    500X
    Motor 500X:
    1.6 MultiJet 120 CV
    Versión 500X:
    Cross Look
    Color 500X:
    Azul Venecia
    Acabo de llegar del conce. Ya le han quitado el calor a Fiti, pero ahora tiene Parkinson. Si yo sabía que no era bueno llevarlo al taller oficial....:mad:

Me explico: el A/C ahora funciona de p.m. Parece que se había quedado sin gas y estaba completamente seco, ni una gota. Como no es normal, cuando han recargado el gas, dice que le han puesto un líquido fluorescente, para que en caso de pérdida, ellos puedan saber dónde está y cambiar el manguito que tenga el poro o pérdida.
    Me han pedido que utilice el coche y el A/C durante unos días y que vuelva la semana que viene y revisarán con una lámpara todo el circuito del A/C para ver si hay pérdidas o no.
    Hasta ahí todo bien y muy contento con el trato y las explicaciones.

Pero cuando he vuelto a coger el coche para volver a casa, y cuando estaba parado en un semáforo, al estar el motor a ralentí, he empezado a notar unas vibraciones en el volante e incluso en el asiento, que iba y venía.
    Cuando he podido parar, y sin apagar el motor ni el A/C, me ha bajado del coche y he abierto el capó. Las vibraciones provienen del ventilador, que ahora se pone en marcha cada vez que el compresor se enciende y se para cuando el compresor se apaga.
    Solo se nota a ralentí.
    Como tengo unos días de prueba, me voy a esperar hasta la semana que viene y cuando vuelva para lo de las fugas, le comentaré lo de las vibraciones del ventilador y le preguntaré porqué ahora se pone en marcha a la vez que el compresor.

14. Amano

Amano Quinienter@ Novat@

huy que mala pinta tiene eso......estos del taller son como los matasanos.

Puede que lo hallan conmutado hasta que lo vuelvas a llevar al taller............ no me hagas mucho caso es por darte alguna esperanza.

15. JRM

JRM Quinienter@ Activ@

De alguna forma es normal que salte el ventilador por que el sistema de aire acondicionado lo que sealmente hace (a ver si me explico...) es captar todo el "frio" del ambiente y expulsar todo el calor mediante el gas refrigerante que lleva el sistema R134a, para hacer ese intercambio térmico utilizan una pieza que se llama evaporador (es un radiador pequeñito) que es el que se encarga de sacar todo el calor del gas y para favorecer su refrigeración, utiliza el ventilador; en mi 500 también salta, pero de allí a que se produzcan vibraciones va un mundo, puede ser un soporte roto...que te lo miren.

Yo lo que haría sería en el caso de que no te dieran solución, ir al conce para que lo mirasen e intentar meterlo en garantía porque una carga de AC no influye para nada en esas vibraciones.

Espero que solucione cuanto antes!!!;)

16. Antón 500c

Suete con ello Pet, y que no se agite mujo la horchata jejej;)

17. queixal

Suerte. Que te miren bien bien bien lo de esas vibraciones.
    Un saludo.

18. 2fast.4u

2fast.4u Quinienter@ Activ@

Joer, han hecho "un roto para un descosío". Que te lo solucionen rápido, que no se puede estar sin A/A estos días.

19. Pethead

Modelo:
    500X
    Motor 500X:
    1.6 MultiJet 120 CV
    Versión 500X:
    Cross Look
    Color 500X:
    Azul Venecia
    ¡Gracias a todos! Hoy lo he vuelto a poner a prueba y ya no se enciende el ventilador y por lo tanto, no hay vibraciones, pero se lo voy a decir igual, no vaya a ser que en el futuro, cuando ya no esté en garantía, vuelva a pasar.

La semana que viene, cuando vaya a que le miren la pérdida, le diré que todos los días se pone el ventilador en marcha.

20. queixal

Yo hoy notaba como vibraba el mio tambien. No se si ya estaba muy sugestionado por tus vibraciones o que. Vete a saber si siempre vibra en segun que circunstancias de calor, o de frio, yo-que-se.
    Me alegro que todo bien.

Compartir esta página