1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. ¿Eres Nuev@ en el CLUB?, ¿a qué estás esperando? Queremos conocerte, ¡Regístrate!
  3. Foro Comunidad del Fiat 500, familiares, aventureros & Old School.
Formulario de contacto si tienes problemas con el REGISTRO. / http://SoloFiat500.com/misc/CONTACT /. A través de nuestra web en Facebook puedes ponerte también en contacto con nosotros.

Admisión/filtro de reemplazo

Tema en 'Mecánica 500' iniciado por tanyo46, 11 Oct 2011.

1. tanyo46

tanyo46 Quinienter@ Activ@

hola a todos,estoy pensando en ponerle una admision directa al quini....alguien de vosotros lo lleva?
    que inconvenientes tiene y que beneficio ganare?
    gracias a todos!!

2. tanyo46

madre mia no e visto un foro con tan poco movimiento en mi vida.....

3. 2fast.4u

2fast.4u Quinienter@ Activ@

Pueden ocurrir dos cosas:

a) Nadie lo tiene montado.
    b) Nadie sabe la respuesta a lo que preguntas.

Vamos, que ten un poco de paciencia, que tampoco somos tantos!

Saludos.

4. Pinin

Pinin Quinienter@ Expert@

Modelo:
    Abarth 500
    Nosotros podríamos decir de ti, que abunda la gente cómoda que quiere que le den las cosas hechas.

Ya te lo ha comentado 2fast muy bien.

Busca por cinquestisti, muévete, rastrea, me juego una birra a que alli encuentras la solución.

saludos.

5. Panda 45

Panda 45 Quinienter@ Novat@

La verdad es que muchas veces somos muy comodos y sobre todo la educacion que es importante a la hora de pedir las cosas.Saludas y disculpaa si alguien se siente ofendido.

6. tanyo46

si te lees el principio de mi mesaje...me parece que pone:"hola a todos" y despues me despido con un "gracias a todos"por lo tanto que educacion me SOBRA!! paciencia quizas menos....

7. pravda

pravda Quinienter@ Activ@

"hola a todos". O sea que si pongo al principio "hola a todos" y al final "gracias a todos" todo lo que diga durante o después está justificado no?? pues yo creo que me perdí algún capítulo de barrio sésamo sobre educación y civismo, o la gente no tiene muy claro dónde está posteando, esto es un foro de gente propietaria/aficionada al 500, ni lo sabemos todo ni tenemos porqué saberlo y aunque lo sepamos, tampoco tenemos obligación de responder... de todas formas, porqué no lo pruebas y nos lo cuentas??? :D...

"madre mía no e visto un foro con tan poco movimiento en mi vida....."

Supongo que esto también es educación, la misma educación que si yo digo, a mi qué coño me importa lo que hayas visto, dale una leche al monitor ya verás como se empieza a mover el foro...., y si no te gusta ya sabes qué teclas no tienes que tocar....

Sin acritud y de buen rollo.

Pablo.

PD "gracias a todos"

8. strongss

strongss Quinienter@ Activ@

Vamos av tranquilizarnos que el foro es para hacer amigos, no al contrario. El kit lo fabrica K&N para el fiat 500 1.4 16v. Su referencia es 57-0659 y cuesta 229,50 €. Puedes conseguirlo entrando en la web: kp.tunning.com ó llamando al 902013903 o al móvil 666338555. Si lo montas ya nos contarás como va. Suerte y saludos.

9. joarme

joarme Quinienter@ Activ@

Muy carisimo no ?y tampoco es algo muy muy necesario nose..

10. suso572

suso572 Quinienter@ Activ@

Normalmente, los kits de admision directa le dan un poco mas de vidilla al motor. Los beneficios reales..... pues no sabria decirte, yo en uno de mis anteriores coches lo llevaba puesto y si que lo notava, tambien es verdad que si no eres una persona que te fijas en las cosas, no lo notaras. Tambien hay que decir que donde se aprovecha mas este sistema es en combinacion con colectores y linea de escape.

Lo que si que vas a notar es una mayor sonoridad del motor al ser una linea directa, mucho mas corta que la original y prescindir, en determinados casos, de una especie de camara de expansion que didponen los sistemas originales.
    Resumiendo, que si el coche no te corre mas, te va a parecer que lo hace, ya que el sonido racing que saca es muy goloso. Tambien hay que decir que a no todo el mundo le gusta este sonido.

11. BrunoSport

BrunoSport Quinienter@ Novat@

Estuve investigando los filtros.. Aqui en argentina es facil conseguir los MOPAR.. y tambien hay unos CORSA Racing.. (estan en Ebay y en 500madness.com) .. segun vi, te dan 3-4 hp mas.. me parece exagerado.. pero eso es lo que dicen.. yo en tu caso me compraria el filtro tipo "panel" K&N que se coloca en el lugar original y tiene mas flujo y es lavable... no modificas mucho y el motor respira un poco mejor

12. sevenmeridiana

sevenmeridiana Quinienter@ Activ@

Buenos dias. Hacia bastante tiempo que no me conectaba , pero cuando tengo un poco de tiempo libre os sigo.

Soy propietario de un 1.2

Os comento. El otro dia quede con un amigo que lo llevaria a un taller mecanico a recoger su coche que lo tenia en reparacion, y hablando con el dueño del taller ( preparador de coches de rally ) le comenté el tema de que mi QUINI lo notaba un poco perezoso, y la respuesta suya fue.: TIENES PRISA ?., y mi respuesta PUES NO -

Y me hizo lo que a continuacion os adjunto en fotografias , TODO ESTA DE MANERA PROVISIONAL , para que lo pruebe y que si notaba diferencia, ya me haria una instalacion en condiciones y definitiva.

Y cual fue mi sorpresa, que despues de estar probando este sistema, me convenció al 100% , notaba que el coche iba mas suelto, y con algo mas de nervio. Asi que el lunes lo dejaré en el taller , para que me haga las instalaciones correctas y definitivas.

LO QUE VAIS A VER A CONTINUACION SE QUE ES UNA CHAPUZA, pero es provisional OK .

Cuando esté acabado subiré unas cuantas FOTOS .

Necesitaria opiniones y criticas constructivas y destructivas, PROS Y CONTRAS.

Ahi os dejo las fotos SALUDOS SEVEN

Adjuntos:

Última edición: 11 May 2012
    A Graphite74 le gusta esto.
  13. sevenmeridiana

Adjunto mas fotos

Ajuste de Tamaño de Ajuste de Tamaño de IMG_5516.JPG Ajuste de Tamaño de Ajuste de Tamaño de IMG_5514.JPG Ajuste de Tamaño de Ajuste de Tamaño de IMG_5515.JPG

14. giuseppe

giuseppe Quinienter@ Activ@

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 160 CV
    Versión 500/500C:
    Hybrid
    Color 500/500C:
    Gris Campovolo
    buenas seven cuanto tiempo sin saber nada. sin duda el rendimiento del 500 con un filtro de aire directo tiene que ser mejor ya nos iras contando como va.

15. sevenmeridiana

Pues si mucho tiempo, pero siempre os sigo, o bien desde el movil o desde cualquier otro cacharro :rolleyes:

El rendimento es muy bueno, tiene un poco mas de nervio, y una aceleracion y recuperacion algo mejor. Y el coste bastante mas barato de lo que me pensaba.

En un principio iba a poner esto

Ajuste de Tamaño de la foto.PNG

Pero es un poco caro casi 250 libras esterlinas. Creo que cuando me pongan el definitivo sera muchiiiiiisimo mas barato.

SALUDOS .

16. 2fast.4u

Y lo notarás en consumo también, incluso el sonido es más "redondo".

Al mío (un 1.4) en cuanto se le acabe la garantía le cae un K&N fijo.

17. sevenmeridiana

El sonido es mas redondo, y a que te refieres cuando dices que se notará en el consumo, al alza o a la baja. SALUDOS SEVEN

18. 2fast.4u

Yo tenía montado un kit de admisión directa como esa en un MX5 1.8 que tuve, y mejoró en respuesta, sonido y el consumo bajó cerca de 0,5 lts cada 100 kms. No tengo ni idea de mecánica pero, según me explicaron, el kit de admisión directa mejora la mezcla de aire en la explosión, mejorando todos los aspectos de funcionamiento del motor.

Ya te digo que en el mío voy a montar uno sí o sí, pero voy a esperar a que venza la garantía.

19. sevenmeridiana

Si consume algo menos mejor que mejor, pero ya de por si el 1.2 no gasta mucho, callejeando por ciudad, solo ciudad, 6,4 l/100
    Y yo he hecho lo mismo que vas ha hacer tu , esperar que la garantia venza para instalarme el kit.

Lo que pasa que yo he tenido la suerte de probarlo antes que comprarlo, y eso dice mucho a favor de este mecanico, que es preparador de coches de rally. GRACIAS POR LA INFORMACION . SALUDOS SEVEN.

20. Shy

Shy Quinienter@ Expert@ Colaborador Especial

Heyyy, esto me interesa, seven. Cuando sepas algo más, cuentánoslo!

Ah, y me alegro leerte de nuevo! :)

A Bicilindrico le gusta esto.

Compartir esta página