1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. ¿Eres Nuev@ en el CLUB?, ¿a qué estás esperando? Queremos conocerte, ¡Regístrate!
  3. Foro Comunidad del Fiat 500, familiares, aventureros & Old School.
Formulario de contacto si tienes problemas con el REGISTRO. / http://SoloFiat500.com/misc/CONTACT /. A través de nuestra web en Facebook puedes ponerte también en contacto con nosotros.

Adiós al 120, máximo de velocidad: 110kmh

Tema en 'Off-Topic' iniciado por voltion, 25 Feb 2011.

1. voltion

voltion Quinienter@ Activ@

Modelo:
    500
    Motor 500/500C:
    1.3 Multijet 75 CV
    Versión 500/500C:
    Lounge
    Color 500/500C:
    Negro Vesuvio
    Pues eso, seguro que ya todoslo sabeis, el maximo de velocidad en autopistas y autovias baja a 110km/h :mad::cry::-\:(:idiot2:

¿que opinais?

2. emporio

emporio Quinienter@ Activ@

Pero si en la misma c32 es 120 lo acaban de cambiar como es eso

3. voltion

Modelo:
    500
    Motor 500/500C:
    1.3 Multijet 75 CV
    Versión 500/500C:
    Lounge
    Color 500/500C:
    Negro Vesuvio
    pues a partir del 7 de marzo lo cambian a 110. ¿que como es eso? no tiene sentido. segun Robaelcava, es por consumir menos combustible, cosa que tampoco lo encuentro logico.

Última edición: 25 Feb 2011
  4. pat_f40

pat_f40 Quinienter@ Activ@

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 TD04 - Stage 3.5
    Versión 500/500C:
    Abarth 500
    Color 500/500C:
    Gris Campovolo
  5. Dieppe

Dieppe Quinienter@ Activ@

Pues que nos están metiendo en un pozo, del cual no sé como vamos a salir. El problema no es que bajen de 120 a 110; el problema es que hoy es esto, mañana será otra cosa y así estamos todos los santos días, por no decir otra cosa peor.
    Lo que más me revienta son lo hipócritas y mentirosos que pueden llegar a ser los colegas, que mucho decir pero están convirtiendo el país en una dictadura, nada más que prohibiendo y diciendo lo que tiene o no tiene que hacer la gente. No sería mejor que ellos mismos den ejemplo al pueblo y vayan en coches eficientes y ecológicos; y dejen los A8, serie 7 y demás aparcados??? Mejor todavía, existe una cosa que se llama transporte público, ahhhh no, que no lo conocen!!!

En fin, me voy a poner a punto la bici...

6. giuseppe

giuseppe Quinienter@ Activ@

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 160 CV
    Versión 500/500C:
    Hybrid
    Color 500/500C:
    Gris Campovolo
    pregunta de examen.
    a que velocidad se puede circular por autopista y autovia??????????????
    A-a 120KH
    B-depende del patido que gobierne.
    C-segun con el pie que se levante en presidente del govierno izquiedo o derecho

pd: pregunta de examen apartir del dia 7 de este mes .

estamos perdidos con este gobierno no saven por donde navegan.:idiot2::idiot2::bye2::bye2:esto se va el garete pero ya .pat no vengas para españa es mejor aguantar a berlusconi. seguro que mas divertido.

Última edición: 1 Mar 2011
  7. Mapigirl

Mapigirl Quinienter@ Activ@

Yo lo que diga Alonso.

8. georbit

georbit Quinienter@ Activ@

Pues a mi me parece lógico y no es nada del otro mundo tomar una medida así, en USA por ejemplo con el pedazo de autopistas que tienen la velocidad máxima es de 65 millas por hora , que son más o menos 100 kms./hora.

Esto se hizo así hace ya mucho porque se comprobó que la siniestralidad y las muertes en carretera bajaban drásticamente a esa velocidad.

Y lo del ahorro de combustible es cierto, si hacéis siempre los mismos recorridos y ahora lo hacéis un poco más despacio lo notaréis y bastante.

9. 2fast.4u

2fast.4u Quinienter@ Activ@

A mi no me gusta que me dirijan tanto la vida, si quiero gastar, gasto, que para eso lo pago.

El debate sobre velocidad = muertes es muy demagógico, a los que argumentan que en USA bajaron los accidentes les diré que las autopistas alemanas (sin límite de velocidad) son las más seguras de Europa, por lo tanto no está tan clara esa relación entre velocidad y accidentes. Este (des)gobierno no sabe lo que hace tiempo atrás y sólo mete en marrones a los ciudadanos

¿Ahorro energético?, yo les respondo que hagan un verdadero plan energético nacional, se dejen de zarandajas pseudoprogreecologistas y gobiernen de una puñetera vez con algo de sentido común y no de forma tan ridícula.

10. Shy

Shy Quinienter@ Expert@ Colaborador Especial

Opino exactamente lo mismo, 2fast

Georbit, también hay países que acaban de aumentar la velocidad para potenciar el consumo:

Holanda aumenta desde hoy el límite de sus autopistas hasta 130 km./hora - - Diario de Navarra

CapitalMadrid -

Pd.: Mapi, jajaja, qué aguda tu respuesta!!

11. georbit

Más lentos apreciamos mejor el paisaje

La cuestión es que gobierna quien es elegido para gobernar y eso es lo que debe de hacer, si no gusta pues se vota a otro y se hace lo que marquen las leyes en cada momento. Esto es una sociedad y las leyes y normas están para regirla. También antes por conducir borracho solo tenías una multa y ahora puedes ir a la cárcel, las cosas cambian, siempre están cambiando, hay que adaptarse.

La dependencia brutal que tenemos del petroleo en España no creo que sea comparable a otros paises que entre otras cosas tienen sus propios pozos en el Mar del Norte....a mi no me parece descabellado lo que han hecho , viendo la que se está liando en tantos paises productores de petroleo y el alza brutal del precio de estos últimos días.

Los Seat 600 y los 500 originales cogian 100 kms./hora con suerte y no pasaba nada, a mi me rechina ya un poco en los oidos este tema de la velocidad, parece que solo queremos el coche para salir a soltar nuestras frustraciones a golpe de acelerador, yo me paso ahora bastantes trayectos circulando a 80 si la situación del tráfico me lo permite y lo disfruto hasta más, además me he dado cuenta con el paso de los años de que no tengo tanta prisa como para ir siempre zumbando.

Creo yo que por ir 10 kms. por hora más lentos no nos va a pasar nada, lo mismo hasta aprendemos a circular civilizadamente.

Eso de si quiero gastar gasto que para eso lo pago, vale siempre y cuando las consecuencias las pague solamente cada cuál, si no es así cualquier gasto debe estar regulado. Lo mismo se podría haber dicho del consumo de tabaco en bares, al que fuma le ha jodido , pero al 70% de la población que no fuma y a los que trabajan en hosteleria les ha venido de cine.

Muchísimo más grave , a mi entender, es que piensen en dejar solo la mitad del alumbrado en carretera, como alguien ha propuesto, eso si que claramente va en contra de la seguridad de todos, sin embargo aquí hasta ahora ni palabra.

12. 2fast.4u

Ni lo dudes que votaremos a otros para botar a éstos, no ha habido en la historia de la democracia un gobierno más inepto, ineficiente, ineficaz y poco preparado que el de ahora. Y mi opinión no tiene nada ver con izquierdas ni derechas (fui un convencido votante del profesor Tierno Galván), sino con hechos contrastados.

Este (des) gobierno dirije el país a golpe de prohibiciones porque es incapaz de PREVENIR nada, sólo CORRIJE, y siempre a toro pasado.

Si España tuviera una política energética lógica nos dejaríamos de tonterías sobre las centrales nucleares y tendríamos las nuestras. Como somos topechupiguai generamos la energía con molinos a un coste 15 veces superior, y el déficit de recursos lo comprarmos a Francia (que tiene decenas de centrales nucleares) a precio de oro, olvidándonos de que, si hubiera el tan temido (y usado por los retroecologistas) accidente nuclear nos lo ibamos a comer como si la central estuviera en Tudela.

Ahora, cuando ven las orejas al lobo, acuden al de siempre, el ciudadano, para que arregle sus infantiles decisiones (nadie se acuerda de las bombillas que nos iban a regalar?????), tratándonos como si fuéramos imbéciles y no supiéramos de que va la vaina. Os insto a que leáis cualquier opinión de ingenieros al respecto del "ahorro" que esta norma va a conseguir.

Esta normativa ecológico ahorradora ya la puso el tripartito catalán sin ningún resultado positivo y ahora derogada en gran parte por CiU.

Yo ahora no suelo correr nada y no creo que me afecte mucho, pero sí que es cierto que pasarse de 121 (donde van a estar los límites del radar a partir de ahora) es facilísimo con cualquier coche actual y la recaudación por multas va a subir como la espuma.

Por último, ¿a que no sabéis quien es uno de los propietario/apoderados de la empresa concesionaria de las nuevas pegatinas de 110?...sólo os daré una pista, son de Alicante, como cierta ministra que ve alineaciones planetarias....

13. pat_f40

pat_f40 Quinienter@ Activ@

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 TD04 - Stage 3.5
    Versión 500/500C:
    Abarth 500
    Color 500/500C:
    Gris Campovolo
    Yo solo puedo decir que el pasado finde fuì a Milan... 160 a punta de gas, y con una media de 8,5 (si voy a 130-140 es de 8 - 8,2).

Pero bueno, ya sabemos como funcionan las cosas en España. Y para que el Pere se frote un poquito las manos...:mad:

14. giuseppe

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 160 CV
    Versión 500/500C:
    Hybrid
    Color 500/500C:
    Gris Campovolo
    no que ahora se dan cuenta que las bombillas que estan en las farolas de las carreteras no son de bajo consumo y las cambiaran para no tener que quitar la luz.a buena hora mangas verdes.menudo desastre de gobierno.

15. georbit

Básicamente solo digo una cosa, no estoy de acuerdo con vosotros. Para que más....

Por cierto yo si recibí un vale para la bombilla y ahí está funcionando y ahorrando energia y no quiero que esta proceda de centrales nucleares que generan residuos que duran miles y miles de años y que no se sabe donde meter, hay que pensar en los que vienen detrás de nosotros.

Yo mientras los del pepe sigan con sus actitudes actuales no les voto ni loco, sería salir de Guatemala para caer en Guatepeor...

Y no digo más porque paqué....

Última edición: 2 Mar 2011
  16. 2fast.4u

No pasa nada por no estar de acuerdo, mientras se discuta o se polemize sin perder el respeto a los demás no tiene porque haber ningún problema, creo yo.

Del famoso tema de las bombillas para ahorrar, sólo se han entregado el 20% de las previstas....un exitazo. Me alegro que hayas tenido suerte, de la gente que conozco, que es mucha, nadie la ha recibido ni la recibirá.

Como he dicho antes, a mi las siglas no me ciegan, y lo que no voy a hacer es dar más oportunidades al (des)gobierno actual. Son malos dirigentes, sean de izquierdas, de derechas o de centro, y la estupidez ésta del límite a 110 no es sino otra muestra más de sus palos de ciego sin sentido que sólo persigue apretar aún más al ciudadano, que somos los que pagamos sus excesos y sus errores. Y encima nos lo venden como "para nuestro bien"....JA!!!

Cuando vea gestos de ahorro de verdad en la clase política española, como reducir los asesores personales y cargos de confianza, los coches oficiales (somos el 5º país del mundo en cantidad de coches oficiales, tenemos tantos como USA), subvenciones a los sindicatos, reducción de los liberados sindicales en la misma proporción que el paro, reducción de las subvenciones a los partidos, embajadas en el extranjero de comunidades autónomas, traductores en el senado, cuando el presidente del gobierno viaje en coche pagado por su partido para ir a los mitines y no por el erario público, etc, etc, etc, entonces creeré que realmente quieren ahorrar.

Todo lo demás, maniobras de marketing, propaganda y manipulación de la opinión pública. A mi no me engañan más.

17. voltion

Modelo:
    500
    Motor 500/500C:
    1.3 Multijet 75 CV
    Versión 500/500C:
    Lounge
    Color 500/500C:
    Negro Vesuvio
    Yo creo que si bajan el limite, pues deberian quitar los peajes. Ya me direis la diferencia entre una autovia a 100km/h y una autopista de pago a 110km/h. ¿entonces para que estan loa peajes? y esto si no le sumas un viaje de 1000km.

18. georbit

Pues si, al menos la gente de Madrid que yo conozco si recibió el vale de la bombilla, venía con la factura de la luz y había que canjearlo en las oficinas de Correos, mucha gente seguramente ni mira esos papeles creyendo que son publicidad....

Gran parte de lo que citas como abusos de los gobernantes están ahí hace mucho tiempo y ni unos ni otros cuando han gobernado les han metido mano, así que culpables son todos, no solo los de ahora.
    Otra gran parte están ahí porque así se ha aprobado por mayoría en el parlamento, lo mismo digo, culpables todos. Pero no vayamos a creer todo lo que oímos, hace poco pusieron al Marianico diciendo que ellos no estaban de acuerdo con la ley antitabaco y resulta que votaron a favor en el Parlamento...¿quien toma a quien por tontos? Es el colmo de la desfachatez.

Lo del marketing y manipulación de la opinión pública supongo que será más aplicable a quien tiene más medios de comunicación de su lado ¿no?

Y yo tampoco me ato a ninguna sigla , soy absolutamente independiente y siempre dudo de la veracidad de lo que me cuentan, todos los medios están manipulados, los de un lado y los del otro.

Yo creo que algo hay que hacer , desde luego esto de bajar la velocidad es muy poco y hay que poner muchas más medidas.

Pero hay veces que leyendo lo que se dice me acuerdo de lo que dijo J.F. Kennedy:

"No te preguntes qué puede hacer tu país por ti, pregúntate que puedes hacer tú por tu país"

Esto no lo aplica ni el tato y hay que pensar que en estos tiempos hace falta menos discusión y más cooperación.

19. giuseppe

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 160 CV
    Versión 500/500C:
    Hybrid
    Color 500/500C:
    Gris Campovolo
    yo no culpo al gobierno que tenemos en este momento los de antes son iguales y los que vengan tambien en españa no hay solucion si llegas el poder a robar lo que se pueda y a faborecer a familiares y amigos y muchas cosas mas y lo digo con conocimiento de causa.en fin resignacion

Compartir esta página