1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. ¿Eres Nuev@ en el CLUB?, ¿a qué estás esperando? Queremos conocerte, ¡Regístrate!
  3. Foro Comunidad del Fiat 500, familiares, aventureros & Old School.
Formulario de contacto si tienes problemas con el REGISTRO. / http://SoloFiat500.com/misc/CONTACT /. A través de nuestra web en Facebook puedes ponerte también en contacto con nosotros.

Aceite por el tapón tipo mayonesa

Tema en 'Abarth 500/595/695' iniciado por stevenLD, 8 Abr 2020.

Etiquetas:
  1. stevenLD

stevenLD Quinienter@ Activ@

Modelo:
    Abarth 500C
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 160 CV
    Versión 500/500C:
    695 70ª Aniversario
    Color 500/500C:
    Negro Escorpion
    Hola chicos, a ver si me podéis resolver esta duda, pues bien hace como 1 mes que tengo mi abarth y cuando me lo entregaron le hicieron un cambio de aceite con su filtro y todo, lo he estado usando normal para ir al trabajo y demás y hoy me dio por mirar como estaba el aceite, el nivel esta bien pero mi sorpresa viene cuando abro la tapa por donde se rellena el aceite y es que por los bordes de dentro y en la tapa hay como restos de un aceite que parece mayonesa, he mirado el liquido refrigerante y esta en el mismo nivel que cuando me lo entregaron, el aceite que sale por la varilla tambien esta nuevo vaya y sin rastro de agua o algo mezclado, he mirado y dicen que hay algunos motores que le pasa que van dejando rastros por ahi,
    es normal esto en los abarth o deberia reclamar a la garantia?
    decir que va bien y no he notado nada raro
    os adjunto foto de por donde estaba ya que al darme cuenta lo he limpiado en vez de hacerle una foto
    Toda esa parte interior del tapón tenía esta especie de mayonesa blanquecina
    Y por los bordes de donde se coloca el tapón también

B495E7C0-3E0F-4060-AD64-00611B8022CA.jpeg D954CF36-51F3-4BA7-88AE-C0B10B032F25.jpeg

A sylvano le gusta esto.
  2. Aidelastur

Aidelastur Quinienter@ Expert@

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 145 CV
    Versión 500/500C:
    Abarth 595
    Sin ver la “mayonesa” no se puede saber.

Cuantos kms tiene el coche?

Lo unico que te queda es rodar kms y vigilar que en el vaso de expansion no entre aceite,o que no salga mas mayonesa en la tapa.

Comprueba que los tubos del radiador no los notes con presion,es decir que se doblen al apretarlos,y vigila la temperatura cuando circules.

Si no estas seguro del aceite que llevaba,echale un limpiador (sin disolvente) y ponle uno con filtro nuevo de tu confianza.

A sylvano le gusta esto.
  3. stevenLD

Modelo:
    Abarth 500C
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 160 CV
    Versión 500/500C:
    695 70ª Aniversario
    Color 500/500C:
    Negro Escorpion
    Hola @Aidelastur actualmente tiene 83 mil km la temperatura siempre se mantiene no he visto que se haya calentado de más, el aceite si es un Repsol competición según lo que vi en el papel, y no se si tiene que ver pero cada día desde que estamos en esta situación como no se puede circular bajo y lo enciendo aunque sea 10 Minutos y lo muevo un poco pero no lo saco a la calle así que no se si puede ser de esto

A sylvano le gusta esto.
  4. Aidelastur

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 145 CV
    Versión 500/500C:
    Abarth 595
    No hace falta bajar todos los dias a arrancarlo,es hasta contraproducente los arranques en frio.

Repsol? Ese aceite no tiene muy buena fama,pero bueno.Sigue vigilando el estado de:

Tapon de aceite
    Vaso de expansion
    Manguitos de refrigerante
    Humo blanco por el escape

A sylvano le gusta esto.
  5. stevenLD

Modelo:
    Abarth 500C
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 160 CV
    Versión 500/500C:
    695 70ª Aniversario
    Color 500/500C:
    Negro Escorpion
    Vale, eso haré y ya cuando pueda le pondré un aceite en condiciones.
    Cual me recomiendas ?

A sylvano le gusta esto.
  6. elpaco

elpaco Quinienter@ Expert@

Echa un ojo a este hilo, si no lo has hecho ya:
    Controlar aceite...
    Ya nos irás contando. Un saludo.

A sylvano le gusta esto.
  7. Aidelastur

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 145 CV
    Versión 500/500C:
    Abarth 595
    Eso va a gustos,que aceite Repsol llevas? Tipo de Conduccion?

Hay mucho info en el hilo que te han puesto arriba.

A sylvano y stevenLD les gusta esto.
  8. jhernandez

jhernandez Quinienter@ Expert@

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 160 CV
    No es normal. No deberías tener absolutamente ningún resto de mayonesa.

Si la tienes hay 3 posibilidades donde los líquidos pueden mezclarse, de mas a menos comun:

1-junta de culata.
    2-intercambiador calor anticongelante/aceite.
    3-cartucho del turbo.

En cualquier caso llévalo a que lo comprueben, a no ser de una pérdida grande no tienes porque notar nada, pero si hay anticongelante en el aceite, el motor no se va a engrasar correctamente y puedes tener problemas peores con el paso de los km.

Suerte y no permitas que te digan que es normal. Es más yo no lo llevaría a donde lo hayas comprado, yo lo llevaría a un mecánico competente e imparcial.

Un saludo.

Nota:
    La cuarta posibilidad es que ese coche haya tenido culatazo, que se haya reparado cambiando la junta, pero no hayan limpiado bien los conductos de aceite (algo complicado y caro de cojones), de ser así, ya no tendrías pérdidas de anticongelante pero el aceite estará contaminado forever, hasta que se limpien correctamente los conductos.

Última edición: 8 Abr 2020
    A Perico Lospa, sylvano y stevenLD les gusta esto.
  9. stevenLD

Modelo:
    Abarth 500C
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 160 CV
    Versión 500/500C:
    695 70ª Aniversario
    Color 500/500C:
    Negro Escorpion
    el que lleva ahora mismo es el repsol elite competicion 5w40 que es el que le pusieron al entregarmelo no lo elegi yo, mi conduccion es normal con alguna rutilla, no soy de buscarle el maximo al coche solo en contadas ocasiones o carretera de curvas.
    ese hilo que ha pasado @elpaco lo estaba mirando y viendo que el mas popular es el valvoline vr1 5w50 creo que es el proximo que le pondré.

A sylvano le gusta esto.
  10. stevenLD

Modelo:
    Abarth 500C
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 160 CV
    Versión 500/500C:
    695 70ª Aniversario
    Color 500/500C:
    Negro Escorpion
    gracias @jhernandez por hacermelo saber, tranquilo que me ocupare de que me quede perfecto el coche porque tambien me tienen que arreglar otro tema y me derivaron a un taller de confianza que tienen ellos que corre todo por su cuenta y no he podido ir por el tema del coronavirus, acabo de llamar al responsable de donde lo compré y me ha dicho que sin problema que les diga a los del taller todo lo que tiene mal para arreglarlo y si ven que no les sale rentable que habria opcion de cambiarlo por otro coche de los que tengan disponibles, perdiendo no saldré.
    Saludos

Compartir esta página