1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. ¿Eres Nuev@ en el CLUB?, ¿a qué estás esperando? Queremos conocerte, ¡Regístrate!
  3. Foro Comunidad del Fiat 500, familiares, aventureros & Old School.
Formulario de contacto si tienes problemas con el REGISTRO. / http://SoloFiat500.com/misc/CONTACT /. A través de nuestra web en Facebook puedes ponerte también en contacto con nosotros.

abarth 500 en autopista?

Tema en 'Abarth 500/595/695' iniciado por jparicio, 22 Dic 2010.

1. jparicio

jparicio Quinienter@ Activ@

Hola estoy a punto de adquirir un abarth 500 , me podrías decir que tal va en autopista? ruidos, vibraciones, estabilidad, facilidad a la hora de adelantar....
    Muchas gracias. Un foro estupendo.

2. BOM

BOM Quinienter@ Activ@

es reboton! es estable a velocidades normales, he de decir que desde que lo tengo de 165 no lo he pasado pero tira como un demonio, mi versión es la ss. No es perfecto par autopista pero va de lujo en el resto! Si lo adquieres finalmente felicidades!

3. Pinin

Pinin Quinienter@ Expert@

Modelo:
    Abarth 500
    Que nadie te cuente milongas.

Puntos a mejorar: no tiene control velocidad, ni 6ª y es durito.

Es un coche hiperestable, el comportamiento es bueno, el ruido del motor es absolutamente soportable y teniendo radio es algo absolutamente irrelevante. Los consumos a velocidades dentro de la lógica (140-150) suelen rondar los 8,5 litros que para un coche de aspiraciones algo sportivas está más que bien.

Evidentemente hay coches mas comodos para hacer miles de kms -por ejemplo el punto-, pero a dia de hoy es que no se me ocurre ningún coche nuevo con el que diga ¿con eso? a no ser que seas un tio muy grande. Un smart o un IQ si acaso.

Estamos en una epoca en la que los coches -casi todos a no ser de un biplaza- son muy versatiles y relativamente amplios. Atras quedan seicentos, twingos, etc...

Lo mejor, prueba uno. A mi se me quitaron todas las dudas.

Hace poco hice un madrid valencia - valencia madrid, y se me hizo corto el viaje. Asi que tan mal no irá.

saludos.

Última edición: 22 Dic 2010
  4. jparicio

Muchas gracias, Pinin, también estas en forocoches no? que versión tienes la normal? o SS?

5. Pinin

Modelo:
    Abarth 500
    Perdón, edité algún detalle del post anterior. Yo tengo uno sin kit.

Si nos cuentas para "que lo quieres" y que uso piensas darle podamos opinar mejor.

6. Pinin

Modelo:
    Abarth 500
    No obstante hay que tener claro que es un coche corto y que a la hora de coger irregularidades con una suspensión dura, no sera como ir en un sofá de berlina.

Tambien hay que tener claro que al ser un 1.4 y poco peso, para ir a mas de 150, es clarividente rapidamente para el conductor que tiene que ir mas activo de lo normal porque tiene menos inercia, por tanto no se puede levantar el pie en ningun momento como en una berlina con motoraco y 1500kg de peso, ya que pierderias velocidad, no la mantiene.

Y hay que tener claro, que sigue siendo un coche de tamaño contenido. Si eres un hombreton, el coche resultara poco espacioso.

Pero, nada mas lejos de la realidad.
    Los asientos envuelven bien, hay espacio para reclinarse incluso llevando gente detrás, el techo es alto y el asiento tambien y la sensación a bordo a mi gusto es confortable. No vas embutido como en un coupe abajo y tumbado aunque lo preferiria asi. La 5ªmarcha, es mucho mas larga de lo que parece.

Para unos sera mas o menos apropiado que a otros. Cada uno tiene su opinion. Pero no veo un motivo claro y evidente que diga, autovia NO!
    Solo pequeños detalles que hay que tener en cuenta para no llevarse la sorpresa, pero que bajo mi punto de vista de entender el automovil, no me importan en absoluto.

Hay cosas criticables del abarth (direccion sosa, tren trasero, guantera sin cerrar, botones de volante poco precisos, asientos altos y escasos para conduccion deportiva...), pero no que no pueda valer para viajes.

saludos.

Última edición: 22 Dic 2010
  7. jparicio

Muy buenos consejos Pinin, la verdad es que el coche me tiene enamorado. un saludo!!

8. Pinin

Modelo:
    Abarth 500
    Yo lo resumiria rapidamente:

-3 ó 4 viajes al año y uso normal. Perfecto. No resultan incomodos.
    -Mayoritariamente viajes. No.

Si añadimos el dato que se me había olvidado de que no haces mas de 400kms con un deposito y te repatea repostar...pues no. El punto es mejor opcion.

A ver si alguien mas opina.
    saludos.

9. jparicio

El punto la verdad es que no me gusta!!! me gusta el 500 abarth , sino me iría a otra marca la verdad!!

10. pat_f40

pat_f40 Quinienter@ Activ@

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 TD04 - Stage 3.5
    Versión 500/500C:
    Abarth 500
    Color 500/500C:
    Gris Campovolo
    Chicos, acabo de llegar de Monte Carlo... 6 horitas de viaje a una media de 140 con lluvia y sol a tramos... Ningun problema. Un pique con una BMW GS a 180-200 y ya.

La velocidad, "no es un problema" si tiene que adelantar. Practicamente no cambias de marcha nunca. Siempre en 5a!

11. Pinin

Modelo:
    Abarth 500
    Si a la gente le hablas del Mini, todos dicen es precioso, util, majo, corre mucho... se deshacen.
    Dices abarth y es pequeño, es gaston, no vale para viajes, es enano, bla bla bla.

Pero vamos a ver. Si precisamente en espacio el 500 esta mucho mejor aprovechado. Como que es pequeño y el mini es genial? digan que en comportamiento deportivo el mini esta un pequeño escalon por encima en las versiones mas potentes... pero coño no esas cosas.

Cuantos hombres de negocios tienen un Mini y hacen decenas de viajes, y cuantos se quejan de que no le quepan las maletas, gaste mucho o sea incomodo por ser pequeño¿?
    Yo personalmente trabajando en el centro financiero de madrid, los veo a patadas.(cooper s).

En fin jparicio, que podrian preocuparte muchos otros aspectos pero no por si viajar vas a sentir peligro. En absoluto. Podrá haberlo como en cualquier coche pequeño en caso de accidente, pero no por ello es mas facil o al menos no es palpable y tengo una berlina de 4,5 metros con un chasis excelente (incluido dureza), diesel, control de crucero y con 6 velocidades. Imagina si podria notar diferencia. En mi visita a valencia habria ido con este sin duda, pero si me fui con el abarth y lo volveria hacer, algo quiere decir.

Como curiosidad, que otras opciones barajas. Si nos dieras mas detalles podriamos ayudarte mejor. El abarth no tiene porque ser tu compra ideal aparentemente.
    saludos.

12. jparicio

JAJAJAJ cierto pinin pero una vez probado el coche, lo he probado hoy ya lo tengo decidido jajaja realmente no he probado un abarth normal, pero era brutal!!!! y eso que vengo de un s3 265cv me ha enamorado. PAso a detallar:

Abarth 500 essesse con centralita de 180cv diferencial autoblocante, válvula descarga, cambio de marchas corto. IMPRESIONANTE!!!
    Ups y escape Asseto corse acojonante el sonido!!!

Es mi próximo coche casi seguro!

13. rápido

rápido Quinienter@ Novat@

I was driving several hundred kilometers on the motorways with the 500 Abarth and I personally think it does a quite good job. :)

Compartir esta página