1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. ¿Eres Nuev@ en el CLUB?, ¿a qué estás esperando? Queremos conocerte, ¡Regístrate!
  3. Foro Comunidad del Fiat 500, familiares, aventureros & Old School.
Formulario de contacto si tienes problemas con el REGISTRO. / http://SoloFiat500.com/misc/CONTACT /. A través de nuestra web en Facebook puedes ponerte también en contacto con nosotros.

abarth 135 supersprint

Tema en 'Preséntate' iniciado por supersprintabar, 7 Dic 2010.

1. supersprintabar

supersprintabar Quinienter@ Novat@

Hola a todos, me presento en el foro, soy de Málaga y tengo un abarth 500 135cv al cual le estoy montando hoy una línea completa supersprint por lo que al menos rendirá 15 cv más. Pondré fotos en cuanto me den el coche.

Un saludo a todos

2. pat_f40

pat_f40 Quinienter@ Activ@

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 TD04 - Stage 3.5
    Versión 500/500C:
    Abarth 500
    Color 500/500C:
    Gris Campovolo
    Bienvenido! Espero hayas rulado el coche en el dinamometro para tener unos graficos de antes/despues de la mejora... pero si ya el 135 dà entre 150cv, dudo que con la linea SS completa se pueda llegar a 165cv. Eso si, se puede llegar màs facilmente con un buen chipeado de la centralita despues de haber montado el escape ;)

Y a ver esas fotos pronto!

3. BOM

BOM Quinienter@ Activ@

Bienvenido!

4. socio113

socio113 Quinienter@ Activ@

Bienvenido

un saludo socio113

5. giuseppe

giuseppe Quinienter@ Activ@

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 160 CV
    Versión 500/500C:
    Hybrid
    Color 500/500C:
    Gris Campovolo
    bienvenido al club:clap:

6. supersprintabar

gracias a todos, espero hacer fotos en breve, el sonido es espectacular, la alegría que le ha dado el escape es increíble, estoy dándole vueltas y vueltas a ponerle el kit essesse por lo que rendiría 175 cv. Nunca he tenido un coche más divertido. Pat f40 no tengo ningún gráfico de antes de ponerle el escape, pero si que le ha subido caballos, se nota una barbaridad, quizá en velocidad punta no, pero lo que se nota es que sube de vueltas con más rapidez que antes.

un saludo

7. pat_f40

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 TD04 - Stage 3.5
    Versión 500/500C:
    Abarth 500
    Color 500/500C:
    Gris Campovolo
    Me alegro de que te guste el sonido del SS! A mi no me mata... se parece mucho al del Lancer de serie. Muy neutro y sordo... pero ya te digo yo. Con el kit no vas a pasar de 165cv.

8. supersprintabar

Tu crees? No va a rendir algo mas por el escape?

9. pat_f40

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 TD04 - Stage 3.5
    Versión 500/500C:
    Abarth 500
    Color 500/500C:
    Gris Campovolo
    Va a rendir un POCO màs, pero no te esperes milagros... el limite fisico de la turbina son 170cv, y el kit EsseEsse da unos 162 en media. Con el escape ganràs eso, un par o 3 de cv. Lo que cambia es la curva de empuje, que puede suavizarse y ser màs fluida, con lo que creeras que el coche anda màs.

Y te lo digo porque estyo muy metido en el tema. Yo tengo montados un catalizador de 200 celdas + el escape oficial Assetto Corse, y el cambio se nota. Pero ahora estarè entorno a los 162-165cv. El breve voy a mapear la centralita stock que tengo para cambiar un poco la curva del par y que todo ande màs fino 8)

10. supersprintabar

que es lo que le vas a hacer a la centralita?, crees que merece la pena que le haga una repro o le monto el kit essesse?

11. pat_f40

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 TD04 - Stage 3.5
    Versión 500/500C:
    Abarth 500
    Color 500/500C:
    Gris Campovolo
    Yo voy a hacer una repro, pero en la centralita de serie. Asi tengo las dos, la EsseEsse y la otra...

Por lo de que hacer, depende. Que te gusta, llevar todo oficial pagando mas o perder la garantia pagando menos?

12. supersprintabar

Me fio mas de que sea todo original y que tenga garantía

13. Abarthand

Abarthand Quinienter@ Activ@

Bienvenido, una preguntilla.

Si en teoria el escape Record Monza da solo 5 cv como es que el Supersprint da 15cv ?

Que es mas tramo de escape ? para ganar esos cv deveria haver subido la presion del turbo minimo 150 gramos sino no me cuadran los numeros.

Vosotros comentais por otro post que la centralita del kit essesse que lo suve a 160cv pone la presion ( hablamos del modo Sport ) de 1 bar a 1.2-1.3 bares creo recordar.

Eso son entre 200 y 300 gramos mas de presion de turbo y se suben "en teoria" 25cv, entonces si solo esta el escape Supersprint y ganamos 15 cv deveria subir la presion minimo 150 gramos.

alguien me saca de dudas por favor ?

14. pat_f40

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 TD04 - Stage 3.5
    Versión 500/500C:
    Abarth 500
    Color 500/500C:
    Gris Campovolo
    En resumen. No. Con el SS no ganas 15cv. Donde està el "problema"?

En los papeles, el coche da 135cv. Pero si tu pones un Abarth stock de 135cv en un banco de pruebas, veràs que la potencia desarrollada serà siempre de unos 145-150cv.

Los de SS aprovechan esto para decir que sus escapes te hacen ganar el milagro de 15cv, cosa que no es cierta.

Lo unico que se mejora con los escapes es una mejor curva de potencia. Como el Record Monza, con el que tienes 12cv màs en un regimen determinado de la curva, pero no tienes 12 màs de potencia màxima.

La centralita del kit SS aumenta la presiòn de la turbina de unos 0.3-0.4 bares. Pero lo que la hace "mejor" es que la erogaciòn es mucho màs brutal y continua, aunque a altas revoluciones, pierde un poco màs de empuje.

15. Abarthand

Buenas tardes pat_f40, problemas ninguno simplemente no lo entiendo.

Dices que de papeles son 135cv pero que en banco dan 145-150cv, hay siento discrepar, seria la primera vez que un coche turbo de mas cv que los citados en las especificaciones del fabricante ( que ojala sea asi pero me parece raro )

He estado en muchos bancos de pruevas de españa y francia y con bastantes modelos de coches turbo ( eso si todos japoneses ) y ninguno nunca de serie a dado mas cv que los citados en las especificaciones, aqui esta el tema famoso de los bancos que regalan cv y que por desgracia he podido estar en alguno de ellos.

Un banco de potencia yo solo lo utilizo cuando quiero ver el rango donde mejor carga el turbo o donde tiene la presion maxima, aunque realmente los cv no me importan mucho, lo importante son los kilos de par motor que desarrolle y cuanto mas abajo en el rango de revoluciones mucho mejor, los kilos de par motor es lo que mueve el coche para acelerarlo y eso dato es el mas importante, cuantos mas tengas y mas abajo mejor, ( mejor repris, mejor salida de curvas, etc ) los cv estan siempre arriva por debajo del corte por fiavilidad pero arrriva.

Por eso mismo me encantan los coches Turbo porque sin exprimir el cuentarevoluciones el coche funciona, si me gustase ir siempre arriva me decantaria por un coche mas del estilo de los Honda's, pequeños motores pero muy revolucionados, donde o estas algo de rpm's o no corre nada.

El problema viene dado en que un banco de potencia deve ser lo mas fialbe posible, eso quiere decir que el mantenimiento deve ser casi perfecto, el freno deve ser justamente el correcto para tener una buena grafica y poder ver tu rango de revoluciones asi como tu par,muy importante tambien la temperatura de ambiente que tenga el banco ( de hay que en las pruevas con coches turbo siempre intenten refrescar el motor para no perder cv en la prueva ) un motor turbo cuanto mas caliente este menos cv tendras.

Dicho esto si el banco esta bien regulado, la temperatura es la correcta, o sea mejor que haga frio que calor en un coche turbo y tambien importante donde este ubicado, si son muy altos la presion barometrica te hara perder cv tambien pues deverias tener la grafica lo mas fiable posible.

Sigo opinando que los cv y el par se ganan por mayor soplado de turbo, el filtro no hace nada ( si lo haria una buena caja de admision estudiada con un mayor caudal de aire y una buena refrigeracion ) y el escape si es el pack del essesse no se canvia es el de serie.

Yo lo que veo ( y ya lo comprovare si lo compro ) que una vez puesto el kit essesse ( o sea la centralita que es lo que cuenta y mayor soplado de turbo ) ganar cv solo se puede ganar poniendo un mejor escape.

Manteniendo la garantia solo se puede optar las 2 opciones oficiales que has comentado, los he estado mirando por internet y si las fotos no estan equivocadas solo es el tramo final ( hay como mucho son 5cv no mas ) si ya nos metemos a perder la garantia y montamos el tramo intermedio, supresor y colectores ( no se si los hay todavia no lo he mirado ) hay si que ganares y bastante tanto por el aumento del diametro del escape como por la supresion de los frenos del escape ( lease catalizadores y cortafuegos, este ultimo no se si lo lleva el coche pero supongo que si )

El unico problema aparte de perder la garantia es que tu comentas que el limite del turbo esta en 170cv o sea que destraremos el turbo con el tiempo, amen de la caja de canvios y embrague que creo recordar que tambien dijiste que sufria y su limite estava por 170cv tambien.

Por cierto no es ningun ataque solo estoy comentando con los entendidos en este coche y tu pat_f40 pareces uno de ellos las entresijos de este coche pues aunque no busque una gran preparacion, para eso ya tengo otro coche si busco dentro de la fiavilidad y respetar la garantia la mejor combinacion.

Respecto a la perdida de empuje arriva que comentas supongo que sera simplemente como en todos los coches turbos preparados por profesionales ( y hay no cabe duda decir que el prestiguio de Abarth esta mas que demostrado ) simplemente en la zona alta del cuentarevoluciones se vaja la presion del turbo pues es cuando mas subre el motor ( pistones sobretodo ) tanto por friccion como por temperatura.

Te comento yo quiero montar el kit essesse solo por un motivo, la dichosa ECU que esta con otros mapas asi como los muelles por vajar la altura algo del coche y que se agarre mas, todo lo demas del kit me sobra, llegado este punto mi proximo paso sera el escape.

Y hay esta mi duda no se que modelo de escape de los 2 que dejan montar en el concesionario ( o eso creo ) me dara esos cv extras amen del sonido celestial.

Un saludo y seguimos la conversacion si quieres que me interesa y mucho !

16. Abarthand

Buenas noches jparicio.

He sabido de la existencia de Difisa, ( sabadell ) como pone en la web oficial de abarth españa que es el unico preparador oficial en la peninsula.

Eso si Asseto Corse me pensava que era el modelo de 500 Abarth especial para competicion.

Podias abrir un post explicando en que consta la preparacion especial ? y cuales son las piezas montadas para llegar a esa potencia, interesante el tema...

Si estoy desvirtuando el post de abarth 135 supersprint podemos abrir un nuevo tema, no querria molestar a nadie o desvirtuar un post.

Un saludo !

Compartir esta página