1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. ¿Eres Nuev@ en el CLUB?, ¿a qué estás esperando? Queremos conocerte, ¡Regístrate!
  3. Foro Comunidad del Fiat 500, familiares, aventureros & Old School.
Formulario de contacto si tienes problemas con el REGISTRO. / http://SoloFiat500.com/misc/CONTACT /. A través de nuestra web en Facebook puedes ponerte también en contacto con nosotros.

500 Abarth ya esta por aqui ( fotos inside )

Tema en 'Abarth 500/595/695' iniciado por Abarthand, 25 Jun 2011.

1. Abarthand

Abarthand Quinienter@ Activ@

Hola buenos dias.

Aqu os muestro algunas fotos de la pulgilla que ya la pude matricular y estamos en fase de rodaje.

En breve nuevas fotos con nuevas modificaciones. :azn:

2. BOM

BOM Quinienter@ Activ@

precioso, felicidades y a disfrutar!

3. Abarthand

Gracias por las contestaciones.

Ahora como ya lo tengo pues a proponer una reunion para dentro de un par de weekends jeje.

Saludos !

4. Abarthand

Buenas noches a todos/as.

Unas vez recorridos ya mas de 5.000 kilometros y provado bien el coche hago un pequeño analisis si os parece bien.

Direccion: una asquerosidad tanto en modo normal como en modo Sport, no transmite nada, excesivamente dura en modo Sport y muy blanda en modo normal, y lo curioso de todo sea cual sea el modo sigue sin transmitirte nada al volante, de lo peor del coche.

Estavilidad: en curvas ratoneras o a vaja velocidad no esta mal, a partir de 140-150 km/h y en curvas largas de aplomo pero con algun bache o caida del asfalto el coche no te da ninguna sensacion de seguridad, vas por la carretera pero parece que en cualquier momento te vas al campo, el culo no tiene aplomo, el chasis balancea mas de lo devido para lo "racing" que deveria ser.

Potencia: en modo normal conduces por la carretera tranquilamente, en modo Sport ya es mas divertido, eso si sin pasar de los 150-160km/h que ya parece que vaya a salir despedido en la proxima curva y poco tiene que hacer con cualquier coche medio de una potencia de 180-200cv aunque pese 1.500 kilos.

Frenos: como los canvie pues de fabula, va sobrado con los brembo.

Rumorosida: el escape suena bonito un rato pero en viajes largos se echa en falta una mejor proteccion en el habitaculo o un mejor sonido del coche.

Aislamiento: cabe decir tambien que en verano uno se asa en el interior, todo el calor del motor se mete en el habitaculo y a nada que pase la temperatura de 25 grados te ves obligado a poner el clima.

Luces: aqui nada que objetar, tiniendo xenon hacen su funcion por el momento, veremos cuando se haga "viejo"

Dicho esto no es que este descontento de la compra pero me esperava un poco mas de puesta a punto en el chasis o el aplomo del coche ya que en teoria esto es un coche "racing" que ademas tiene que resurgir el mito de las preparaciones Abarth de la epoca.

Producto muy bonito, muy cuco, lo miran bastante pero realmente en el aspecto de prestaciones me a defraudado.

En definitiva que como en casi todos los productos de marketing europeos lo compras de serie y le haces el rodaje.

Una vez echo empiezas a canviar todos los puntos de coche negativos y tras un desembolso de no menos de 6.000 euros ya tendras un coche pequeño "racing" para realmente disfrutar como deveria disfrutarse del coche.

Mis puntos indispensables a canviar:

- Frenos: sin dudarlo un buen kit delantero para ir sobrado de frenada.

- Suspensiones: cuerpos roscados regulables en altura y dureza independiente.

- Escape: que suene como deveria sonar y ya de paso darle un poco de alegria.

- L.S.D.: indispensable, en curvas cerradas pierde muchisima traccion.

- Turbo: un stage superior para asi no llevar el de serie tan apretado ( su tamaño es ridiculo )

Me olvidava de un tema que me tiene muy enfadado!

Tanto huviese costado hacer un ordenador de a bordo donde cuando pongamos la Autonomia sea fiable? llo pones cuando vas por ciudad y te indica 300 kilometros y sales a carretera y le das un poco de alegria y vaja de golpe a 200km ???? idem de cuando te dice que le quedan para hacer 150 km y de golpe te suelta a cabo de 5 minutos de tramo que le quedan 80km !!! no es nada fiable, creo que ya he perdido la cuenta de las veces que he encendido la reserva desde que lo tengo :mad:

Y por el momento eso es todo, a ver si algun dia voi a alguna reunion vuestra e intercanviamos opiniones !

Última edición: 24 Ago 2011
  5. Pinin

Pinin Quinienter@ Expert@

Modelo:
    Abarth 500
    Muy buena review punto por punto, eso si no dejan de ser opiniones.

Me gustaría rebatir algunas:

-La dirección. Aqui comparto tu opinión. Es pésima. Uno de los motivos que haya usado el "eco" el 95% en la vida del coche.

- Estabilidad. Me sorprende tu opinión. Habiendo hecho picos de 180 190, no creo que haya de que asustarse sinceramente. Que podría ser mas duro: si. Que ante todo es un coche que debe venderse bien, no puede ir mas de serie, tambien. Que el kit debería estar enfocado de otra manera: si, por eso yo no lo llevo y en todo caso valoraría cambiar amortiguador.
    En curva rápida este coche me parece demoledor digan lo que digan y en todo caso tendras sobreviraje controlable, que es lo que todo el mundo queria ¿no?. En curva lenta tiene un problema de subviraje brutal y necesita un torsen si o si. Antes que la cantidad de dinero que se gasta mucha gente en poner cientos de historias estos seria lo primero que yo pondría.

- Frenos con o sin kit: bien. El kit da un poquito mas pero bueno. Si eres como pat simplemente necesitaras unos frenos de trakcdays.

- Ruido interior. Pues podriamos criticar el ruido aerodinamico pero jamas de los jamases criticaría en un abarth el sonido motor. Me parece una delicia tener de continuo el ronroneo en viaje. Si no quiero oirlo subo la música o me hubiera comprado un Mito.

- Aislamiento. Cristales oscurecidos, un parasol y el coche no tienes porque cogerlo abrasando. Sobre que el calor se pase del vano motor... quizas algunos esteis a costumbrados a coches de gama muy superior pero jamas lo he notado, y madrid no es el norte de españa. Hemos tenido 2 semanas a 37 grados y aun no he subido el aire a mas del nivel 2 y temperatura media. Quien tiene clima habla maravillas de lo bien que regula en contra de otras marcas consideradas premium.

- Escape. Para mi gusto una de las mejores cosas del coche. Tiene sonido bonito a ralenti, en alta, y encima petardea. Si no le pisas es discreto. Lo tiene todo.

- Sobre la autonomía no tengo queja. Ya se que el coche me aguanta 450 kms de deposito; o menos si le das caña. Cuando lleves mas tiempo con él te darás cuenta de que funciona bastant bien. Hace nada hice 1500 kms del tiron y me parecio bastante fiable yendo a velocidad constante. Intente apurar bastante los depositos y cuando me marcaban 40kms de autonomia resulta que quedaban 3 litros, por lo que tan mal no indicaba.

Me resulta extraño que no digas nada de la posicion de conduccion, de la regulacion del volante de la altura del asiento, de los consumos, de que los plásticos del interior tienen buen ajuste pero el aspecto o tacto es malo, de que es imposible abrir el capot en verano je je...

En definitiva gusta leer reviews así porque te das cuenta de la cantidad de gustos y opiniones tan dispares hay en la calle y como la marca es imposible que nos satisfaga a todos.

SaLudos.

6. pravda

pravda Quinienter@ Activ@

Abarthand hubieras tardado menos poniendo lo que te gusta del coche... ;) ahora en serio, estoy de acuerdo en casi todos los puntos, pero entiendo que Abarth tiene que vender coches y no nos engañemos los coches de carreras con matricula ya no los vende ni Ferrari... Y creo que Abarth ha hecho un buen trabajo, haciendo un coche que puedes usar a diario y puedes divertirte con el en una carretera con curvas, si lo quieres mas racing tienes kit SS (por ahora creo que se queda corto) y el kit Brembo, aunque estoy de acuerdo que Abarth debería ofrecer un kit para convertir el coche mas en un coche de curvas que en un coche de diario.....

Por cierto solo una cosa, yo no he probado ningún coche del segmento, quería este y este compre, pero todo lo que has comentado es comparandolo con algún coche en concreto??? Esto es simple curiosidad

Pablo.

7. el niño burbuja

el niño burbuja Quinienter@ Novat@

A mi me interesaría sus opiniones en el puesto de conducción con esos Sabelt ;)

8. giuseppe

giuseppe Quinienter@ Activ@

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 160 CV
    Versión 500/500C:
    Hybrid
    Color 500/500C:
    Gris Campovolo
    me gustan esos asientos. que lo disfrutes.

9. pravda

pravda Quinienter@ Activ@

10. Abarthand

Buenas tardes a todos/as.

Despues de haver echo una super explicacion de todos los puntos de Pinin le doi a postear y se havia desconectado del foro :mad:

Me cachis en todo !

Bueno vuelvo a escrivirlo pero esta vez mas corto

11. Abarthand

Lo dicho empiezo por Pinin.

( y para nada es critica son puntos que devatimos entre los propietarios para intercanviar opiniones al respecto )

- Direccion: no hay mas que añadir, quizas podamos hacer algo para mejorarla en un futuro.

- Estavilidad: a mi me da esa sensacion, no me da confianza ni siento aplomo del coche, hablamos de carreteras nacionales en estado normal no de circuitos, no me quiero imaginar pasar a 180km/h en una curva con baches, canvio de asfalto con el Abarth dios que miedo !
    ( mejorable con suspensiones regulables claro esta )

- Frenos: lo dicho llevo Brembo, no problem, eso si salto el abs a la minima jeje.

- Ruido interior: me referia a que ni suena a racing, ni suena a motor potente ni nada por el estilo, es un claketeo con un pelin de sonido por el escape al ralenti y algun petardeo.
    ( mejorable con linea de escape en condiciones )

- Aislamiento: me referia al calor que entra del compartimento del vano motor en marcha hacia el interior del coche, eso si la calefaccion en invierno nos la ahorraremos, por cierto el viaje de rodaje en mayo a Monaco estuvimos entre 28 y 35 grados o sea que calor ya pasamos en su estreno.

- Autonomia: lo dicho, no es nada fiable, varia demasiado dependiendo como lo pisas, eso si ya he aprendido que cuando faltan 80km se enciende la reserva jeje.

Y todos los demas puntos no los havia tocado todavia te has adelantado jeje.

12. Abarthand

Sigo los otros puntos de Pinin.

- Posicion de conduccion: llevo los Sabelt y perfecto, no para ir de paseo sino para ir rapido que es lo que me interesa cuando cojemos el coche veo que te sientes comodo con los brazos en su justa flexion y las piernas un pelin flexionadas, a mano la palanca de canvios y el freno de mano.

( mido 1,73cm o sea que soi de estatura normal y complexion normal )

Supongo que la regulacion del volante o el asiento en altura es algo que no me preocupa me suelo adaptar a todo tipo de coches siempre que pueda tener los brazos y las piernas en una posicion comoda para mi.

- Consumos: no havia llegado todavia, es un mechero en toda regla! hemos echo 488km con 30 litros de gasolina que me parece muy correcto para ser un coche Turbo, aunque este apartado de verdad que me trae sin cuidado, llevo desde el año 1.992 sin mirar el precio de la gasolina y sin preocuparme de si un coche gasta o no gasta.

- Plasticos interiores: como bien dices buen ajuste y parecen bonitos pero con otra cosa la cual mejorare cuando encuentre al buen tapicero que me lo haga, sobretodo el de las puertas.

Y para finalizar con respecto al capot pues es normal si tienes el turbo delante, eso ya estoy tambien familiarizado y no me molesta para nada.

Un saludo Pinin !

13. Abarthand

Buenas tardes de nuevo.

Pravda es que no me haveis dado tiempo, estava escriviendo las opiniones del coche pero tuve que salir y claro solo havia puesto las pegas jeje.

Cosas buenas del Abarth.

- Look muy bonito y resuelto, lo mira todo el mundo.

- Sabelt: bonitos y muy buenos para su funcion, el cojerte bien en las curvas sin pensar en la comodidad.

- Volante: me encanta ese achatamiento, solo falla el centro de plastico.

- Consumos: como ya he comentado antes de mechero !

- Xenon: se ven muy bien para las opticas que son.

- Maletero: muy aprovechable y buena capacidad para el coche que es.

- Conduccion ciudad: facil manejo y te permite ir en marchas muy largas o vajo de revoluciones.

Aparte de esto comentarte que claro esta que las casas quieren vender coches pero a veces deverian ser un poco mas sinceros y no ensalzar tanto las prestaciones del coche para luego darte una grata sorpresa no una sorpresa.

Evidentemente todo en esta vida se puede mejorar con dinero, paciencia y conocimientos.

Respecto al kit del Essesse no me gusta nada, si bien te lo dan todo homologado no es el kit que me gustaria que fuese.

Con respecto a los otros coches del segmento yo he provado el Twingo RS, bastante peligroso, el Mini cooper S, esta bien pero le falta chicha y otros mas no he provado.

No lo comparava con nada pues es un coche que nos gusto y por eso lo compramos, eso si quizas las expectativas que nos hicimos del coche fueron mas de las reales por la prensa que como siempre exagera o la propia casa.

Estoy contento con el coche, hay cosas a mejorar como ya he indicado pero en todos los coches pasa hasta en los mas altos de gama, siempre se puede mejorar y es lo que hare con el tiempo.

El coche lo usa la mujer para el dia a dia en Andorra y cuano salimos de viaje y no queremos llevar el grande usamos este, y poco a poco conforme vayan cayendo las mejores seguro que cumplira mas mis espectativas.

Un saludo Pravda !

14. Abarthand

Buenas niño burbuja.

Con respecto a los Sabelt decirte que es lo que buscava.

Agarran en curva cosa que los otros no, estetica muy bonita y se limpian muy bien, eso si viajes largos quizas porque me hago viejo quizas porque son duros el acolchado y se apoya demasiado la parte trasera de los muslos antes de la rodilla con el peso de las piernas pasados los 300-350km deves parar a descansar pues se te duermen las piernas.

A mi no me importa pues lo que buscava era agarre en curvas y no es un coche para hacer viajes largos pero ya te comento que es una cosa que notaras.

Nuestro primer viaje de rodaje fue Andorra-Monaco y tuvimos que pasar 2 veces a estirar las piernas y despertarlas jeje.

Saludos !

15. Abarthand

Gracias Giuseppe por el comentario eso hacemos disfrutarlos !

Un saludo a todos y a ver si hacemos una reunion un fin de semana por tierras catalanas y nos conocemos algunos.

16. Pinin

Modelo:
    Abarth 500
    Que te parece la posicion de los pedales? Yo acostumbrado a italianos no noté nada, pero pravda me pregunto rapidamente, je je.

Ahora que lo mencionas, a mi personalmente el achatamiento del volante me parece una moda algo absurda en coches de calle, pues en un "todo a estribor" puedes llevarte una sorpresa esperando un trozo de volante que nunca llega :D

Si notas un comportamiento extraño en el coche, te recomendaria que miraras las presiones si no lo has hecho ya. Se estan entragando coches con presiones de locura.

Sin mas esperaremos para que entres cruzado en alguna y veas lo que es capaz de hacer aun con esp. En el fondo es lo que dices, pero deberias saberlo de antemano, es un coche de paseo con mala leche, no un mala leche de paseo je je. Si quieres algo mas hay que trabajarlo con extras.
    :rockers:

Saludos

17. Abarthand

Buenas tardes Pinin.

Pues la verdad como estoy acostumbrado a cojer todo tipo de coches la posicion de los pedales la he encontrado correcta, supongo que con una talla del 42 y a poco que estes acostumbrado a cojer coches no deveria haver problema.

Lo del volante a mi me gusta la verdad, y no me ha pasado lo que tu comentas, ya me fijare por si me pasa.

Respecto a las presiones lo miramos nada mas tenerlo y todo correcto, despues del viaje de rodaje lo volvimos a mirar y sigue igual no es por problema de presion de neumaticos.

Lo de entrar cruzado en una curva lo dejaremos para un dia de circuito no vaya a ver que tenga un percance ;)

Un saludo y gracias por las respuestas !

18. lito013

lito013 Quinienter@ Novat@

una duda que me surge...
    se podrian instalar los RECARO Sportster CS Edition 2011 en nuestra pelotilla?
    ilustro el tema

19. Pinin

Modelo:
    Abarth 500
    Je je, no creo que te pase Abarthand lo del volante porque otro problema que le veo al mismo es que es demasiado rosca: muy grande. Pero en volantes pequeños, ese achatamiento puede darte un susto cuando tengas que negociar vueltas de volante.

De los recaro ni idea.

Saludos!

20. strongss

strongss Quinienter@ Activ@

Abarthand, sin ninguna acritud te digo que te has equivocado de coche por tu nivel de exigencia. Vende el Abarth y compra un EVO X, un Subaro Imprezza, un M3, un Porsche 911 turbo, un Nissan GTR, un AMG, o un Megane RS que trae la jaula antivuelco incorporada. Todos ellos triplican el precio del Abarth. Lo cierto es que por 22.000 ó 23.000 € es imposible, repito imposible, encontrar un coche tan divertido, racing y prestacional como el Abarth 500. Y no lo digo yo lo dicen los profesionales de las revistas del motor en las pruebas dándole una puntuación muy alta. Para mí el mayor defecto del coche es la postura alta al volante que espero solucionar con los Sabelt. En todo lo demás, partiendo de que la perfección no existe, cumple de sobra. Un saludo.

Compartir esta página