1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. ¿Eres Nuev@ en el CLUB?, ¿a qué estás esperando? Queremos conocerte, ¡Regístrate!
  3. Foro Comunidad del Fiat 500, familiares, aventureros & Old School.
Formulario de contacto si tienes problemas con el REGISTRO. / http://SoloFiat500.com/misc/CONTACT /. A través de nuestra web en Facebook puedes ponerte también en contacto con nosotros.

500 Abarth SS en Autoblog

Tema en 'General Motor' iniciado por JRM, 1 Sep 2010.

1. JRM

JRM Quinienter@ Activ@

2. Antón 500c

Antón 500c Quinienter@ Activ@

Gracias JRM.
    Le acabo de enviar un mensaje privado por el facebook a este redactor, ya que el abarth de las fotos el suyo y tiene un blog llamado la picadura del escorpion, para que se una a este foro, espero que haya suerte

3. JRM

JRM Quinienter@ Activ@

toma ya!!

4. pat_f40

pat_f40 Quinienter@ Activ@

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 TD04 - Stage 3.5
    Versión 500/500C:
    Abarth 500
    Color 500/500C:
    Gris Campovolo
    Bravo! :clap:

5. Antón 500c

el blog es este
    de momento la peticion de amistad me la ha aceptado, esperemos que haya suerte con el resto

6. 2fast.4u

2fast.4u Quinienter@ Activ@

Sinceramente, el artículo dice un par de cosas incorrectas:

1. Sobre la reproducción del pendrive dice que vuelve siempre a la primera canción una vez lo paras y no es cierto, se queda en el mismo punto de la canción y sigue una vez lo reconectas.

2. Sobre el clima, lo califica únicamente como "digno". No se si el de mi 500C es mejor que el del Abarth (lo dudo) pero enfría como la madre que lo parió, es complicado llevarlo por debajo de 22º sin pasar frío. Y yo soy un tipo bastante caluroso.

Saludos!

7. Shy

Shy Quinienter@ Expert@ Colaborador Especial

Buena observación, 2fast ;)

(tenía que habérmelo pedido con clima...) :(

8. LaPicaduradelEscorpion

LaPicaduradelEscorpion Quinienter@ Activ@

Buenos días a todos!!

Empiezo fuerte, jejeje, aunque tal vez debería irme por el post de la presentación... no?

Soy Guille García Alfonsín, editor y probador de Autoblog, colaborador de varias revistas impresas también e ingeniero mecánico.

Ahora también acabo de estrenar proyecto con "La Picadura del Escorpión" (www.lapicaduradelescorpion.es) La idea no era que la web se lanzara ya entre vosotros, pero bueno, tomárosla como un adelanto, pero de momento no hay contenidos actualizados. A partir del 15 de Septiembre la cosa cambiará, pues tendréis actualizaciones prácticamente todos los días, cubriendo muchos temas, incluída una prueba de larga duración del Abarth 500.

En cuanto a lo que comentais de la prueba, he probado cuatro 500 hasta la fecha (un 500 1,4 100 CV, un 500C, un Abarth 500 y un Abarth 500 SS), tres de los cuatro presentaban el problema con el sistema USB de volver al inicio de la pista cero cada vez que se enciende el coche... Estoy hablando con la gente de Fiat sobre el tema, pues parece ser que depende del USB que se use, pero sé de más usuarios con el mismo problema.

Que a uno de vosotros no os ocurra... no quiere decir que a otros compañeros les esté sucediendo ;)

Lo de la capacidad de la climatización es referida a otros modelos de su segmento que he probado (y podéis haceros a la idea que son unos cuantos...)

Bueno, voy a curiosear un poco vuestro foro, y me presento como dios manda, ok?

Saludos ;)

Última edición: 1 Sep 2010
  9. LaPicaduradelEscorpion

Quiero dar, por cierto, las gracias a Antón.

Lo cierto es que os tenía el ojo echado, pero como os comento... la cosa todavía está "en el fuego"... tardará todavía dos o tres semanas en comenzar, pero os puedo adelantar reportajes en Nurburgring, Tossa de Mar, las Mille Miglia, Corso Marche, Balocco, Monza........... ;)

De verdad, esperamos que os guste.

10. 2fast.4u

Hola Guille y bienvenido.

Debo ser la excepción o un tipo con suerte. He probado como 6 pendrives diferentes, más 3 iPods, un Sansa Fuze y un Meizu en mis dos Fiats, un Bravo y el 500C, y lo que cuentas no me ha pasado jamás, ¿qué marca/modelo de pendrive usas?

Y sobre el clima, después de haber disfrutado de 3 VW Golf, 2 MX5, un A Klasse, un Boxster, un serie 3 y varios de otras marcas más "generalistas", opino que el sistema de climatización de mi 500 es bastante más que digno (no digo lo mismo de el del Bravo). Mi opinión se basa en miles de kilómetros con cada uno de ellos y haber viajado de norte a sur a menudo, y también en que tiendo a tener calor más que frío.

Dicho esto, seguiré con muchas ganas tu blog, me parece muy pero que muy interesante. Disfruta del foro y se paciente con los que tenemos menos conocimientos automovilísticos.

Un saludo!

Última edición: 1 Sep 2010
  11. LaPicaduradelEscorpion

Gracias por la bienvenida ;)

Pues mira, todos los USB que tienen "bombillita" (vamos, LED), son los que me dan guerra en todos los modelos del grupo Fiat (MiTo Quadrifoglio, Delta, Bravo, Punto Evo...) Algo debe tener que ver con el consumo eléctrico de estos dispositivos, que se alimentan del USB, en el proceso de arranque del coche, o algún problemilla de unidades concretas...

Lo del Aire... no sé, son gustos... No digo que el 500 tenga un mal sistema de climatización, no me mal interpretéis ;) simplemente lo califico de "correcto", porque para mi gusto no controla tan bien como otros la temperatura del habitáculo (ojo, no confundir con que eche un chorro de aire muy frio o deje de hacerlo, sino la capacidad de conseguir la temperatura adecuada, y mantenerla en todas las zonas... de manera compensada, nada de gaznate helado, piernas hervidas, cogote al sol....). También puede tener algo que ver el Sky Dome, los 40 grados que me he tragado estos días... En fin, esto es subjetivo, ya sabes... El HVAC de algun coche un pelo más grande (Punto, sin ir más lejos) es, para mi gusto, mejor.

12. Pethead

Pethead Quinienter@ Expert@

Modelo:
    500X
    Motor 500X:
    1.6 MultiJet 120 CV
    Versión 500X:
    Cross Look
    Color 500X:
    Azul Venecia
    Antes de que alguien lo pregunte, el HVAC es el "Heating, ventilating and air conditioning", o sea, Calefacción, ventilación y aire acondicionado.

13. Antón 500c

no es necesario dar las gracias el placer es nuestro jajaj

14. abarthista

abarthista Quinienter@ Activ@

Hola,

de lo que comentas de los PENDRIVE que te dan problema, ¿son de conector USB completo o extraplanos?

15. LaPicaduradelEscorpion

16. LaPicaduradelEscorpion

Pues mira, de los tres que fallan, dos son extraplanos... tendrá algo que ver?

17. Esteve

Esteve Quinienter@ Activ@

Modelo:
    500
    Motor 500/500C:
    0.9 Turbo TwinAir 105 CV
    Versión 500/500C:
    Abarth 500 Opening Edition
    Color 500/500C:
    Verde DIESEL
    yo tenia algun problema con el usb, pero desde que uso el media player para gravarlos, ningun problema, aconsejo ordenar las canciones a mas de por carpetas, por tipos de musica, album,artista. etc.. yo por ejemplo tengo,como tipos, CATALANA, ESPAÑOLA, HARD ROCK, METAL, MOVIDA, TRANQUILA, Y RELAX. Tu ordenas al blume que musica quieres, y luego le ordenas reproducir aleatoriamente, y te reproduce aleatoriamente todas las carpetas con el tipo de musica elegido, a mi me gusta mas que reproducir por carpetas, a sin nunca sabes que cancion sonara seguidamente de la que estes escuchando. O sea que lo mejor es sincronizar el usb con el reproductor windows media y antes de introducir cualquier carpeta de musica al usb pasarla por el reproductor de Windows y ordenar las cancionespor tipo, cancion, album..etc.., vamos que es faena, pero luego es un placer navegar por el reproductor a traves de los botones o del blume :coffee1:

en cuanto al climatizador, para mi de coña, nunca dirigir el aire directamente al cuerpo, el aire caliente tiene tendencia a subir, por lo que yo lo que hago es dirigir los chorros de aire frio hacia arriba y enfriar la parte de arriba del habitaculo, una vez el climatizador afloja el chorro de aire, se puede dirigir hacia donde mas os apetezca. (solo son sugerencias eeeeehhhh):azn:

18. jou

jou Quinienter@ Activ@

Buenas PicaduradelEscorpion,
    Lo cierto es que yo voy a romper una lanza a tu favor con esto del USB, porque aunque a mí no me pasa siempre, cuando paro el coche y lo arranco de nuevo según le da me inicia el USB al principio.. Y esto cuando haces un viaje largo y empieza el reproductor siempre por la misma canción aunque esté en modo aleatorio toca un poco las narices. Pero se supone que está solventado con la última actualización del software de Blue&me, que por cierto no he tenido narices a actualizar y no me queda más que esperar a que pase el coche por la revisión para me lo actualicen.

Respecto al aire acondicionado, no he probado tantos coches como vosotros pero sí que es cierto que yo echo en falta falta un poco más de “chicha” al clima sobre todo cuando estas con el motor medio muerto.. y por eso mismo no podría clasificar el A/C como excelente..
    Respecto a tu articulo me ha gustado mucho y tengo ganas de seguir leyendo tus análisis de nuestro pequeñín (que envidia me das con los escapes Monza)
    Saludetes!

19. 2fast.4u

Insisto, soy un tipo con suerte, ni me fallan los USB ni a mi climatizador le falta chicha.....por cierto, ¿seguro que el compresor y radiador del A/A es el mismo en el Abarth que en el resto de quinis?, a ver si algún intercooler, o el turbo o alguna otra cosa técnica añadida al Abarth en el vano motor ha hecho reducir el tamaño del radiador del aire o algo asi....

20. Pethead

Pethead Quinienter@ Expert@

Modelo:
    500X
    Motor 500X:
    1.6 MultiJet 120 CV
    Versión 500X:
    Cross Look
    Color 500X:
    Azul Venecia
    Preguntadle a Cuelebre. Él tuvo un 1.2 Lounge antes de cambiarlo por el Abarth.

Y respecto al USB, sigo pensando que el problema es que hay que copiar las canciones al pendrive solo con el Windows Media Player.

Compartir esta página