1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. ¿Eres Nuev@ en el CLUB?, ¿a qué estás esperando? Queremos conocerte, ¡Regístrate!
  3. Foro Comunidad del Fiat 500, familiares, aventureros & Old School.
Formulario de contacto si tienes problemas con el REGISTRO. / http://SoloFiat500.com/misc/CONTACT /. A través de nuestra web en Facebook puedes ponerte también en contacto con nosotros.

1.2 69cv modificado

Tema en 'Mecánica 500' iniciado por Terbaik, 25 Abr 2015.

1. Terbaik

Terbaik #RealAbarthisti Miembro del equipo ADMINISTRADOR

Motor 500/500C:
    1.4 Ihi - Stage 1
    Versión 500/500C:
    Abarth 595
    Color 500/500C:
    Podio Blu
    Lo que comentan que han modificado ha sido la entrada de admisión (filtro de alto rendimiento y manguitos de silicona para optimizar la temperatura de entrada) y el tramo del escape, realmente me parece alucinante como debe de andar ahora el "bicho".
    Os dejo el vídeo:

A FRANK V le gusta esto.
  2. sylvano

sylvano Quinienter@ Expert@ Colaborador Especial

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 160 CV
    Versión 500/500C:
    Cult
    Color 500/500C:
    Blanco Competicion
    Hombre, sinceramente, para tener 69cv's no anda mal....si es que es verdad el video. Pero el 1.2 es atmosferico? Mmnm sube hasta mas arriba de 200? no se no se

El sonido que hace el escape y el filtro es OK. Me cuadra. La aceleracion... ya no tanto. Los.manguitos de silicona se suelen usar en potenciaciones gordas... para poner simplemente una admision no es necesario, aunque queda chulo visualmente. Pero vamos, que una admision a no ser que sea una alpha-n y de carbono mas un escape (que minimo deberia ser de 3'') que combinado con una repro...no te da ni 10cv's.

3. Terbaik

Motor 500/500C:
    1.4 Ihi - Stage 1
    Versión 500/500C:
    Abarth 595
    Color 500/500C:
    Podio Blu
    Yo pienso que o han retocado el bloque, pistones, etc.. o le han metido un turbo (que no se ve el vídeo) o han ultrainflado las presiones o algo, pero acelera de manera alucinante y otra cosa que no cuadra mucho son las relaciones de la caja de cambios, pero como hoy en día con las modificaciones "gordas" se hacen maravillas. Y otra coseja, ¿el indicador de "SHIFT" no lo tienen las versiones con turbo?

4. sylvano

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 160 CV
    Versión 500/500C:
    Cult
    Color 500/500C:
    Blanco Competicion
    Ufff eso ya no lo se!

5. Sergimax

Sergimax Quinienter@ Habitual

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.3 16v Multijet 95 CV
    Color 500/500C:
    Gris Pompei
    Yo no se lo que han tocado pero eso parece que va muy bien Jaha el tema del SHIFT es el indicador de marcha para los automáticos,yo lo tengo en mi coche cuando lo llevas en secuencias y te avisa cuando cambiar de marcha con las levas

A Terbaik y sylvano les gusta esto.
  6. Torino

Torino Quinienter@ Expert@

Modelo:
    500
    Motor 500/500C:
    0.9 Turbo TwinAir 105 CV
    Versión 500/500C:
    Pop
    Color 500/500C:
    Rojo Scuderia
    Si este resultado es cambiando filtro, colectores y tubo de escape, que me digan donde está este taller que lo hago ahora mismo a mi 69cv.

A OogieBoogieX y sylvano les gusta esto.
  7. Terbaik

Motor 500/500C:
    1.4 Ihi - Stage 1
    Versión 500/500C:
    Abarth 595
    Color 500/500C:
    Podio Blu
    jejejej, yo probaré a buscar más información por Internet sobre ese coche que algo debe de aparecer y así sabremos las cosas que lleva entre manos :sneaky:
    a ese coche seguro que no se le resiste ninguna cuesta :x3:

A Torino y sylvano les gusta esto.
  8. sylvano

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 160 CV
    Versión 500/500C:
    Cult
    Color 500/500C:
    Blanco Competicion
    Ja ja....decimos que no...

9. Torron85

Torron85 Quinienter@ Activ@

Modelo:
    500
    Motor 500/500C:
    1.3 16v Multijet 85 CV
    Adios!!!! Donde va?!!! :roflmao:

Me temo que detrás de todo eso hay algo más que no dicen... El mio es el de 100cv, ayer le puse un k&n y apenas he notado diferencia, le sigue pesando el culo.... Jajaja

Vamos, que no le veo con capacidad de ponerse a 200 de forma tan "sencilla" :eek: (tampoco lo he intentado eh? Jajaja)

Como bien dice Sylvano, con repro + escape + admisión = 10cv y da gracias! Eso anda demasiado para tener 79cv (hipotéticos...) Habrá que investigar... :cool::cool::cool:

A sylvano le gusta esto.
  10. sylvano

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 160 CV
    Versión 500/500C:
    Cult
    Color 500/500C:
    Blanco Competicion
    Clarooooo... nos la quieren dar.con queso.

Si le.pesa.el culo, has probado instalar un sprint booster o un pedal box? Yo el mes que viene me pondre uno!

Tambien, pero mas costoso, es un relacion mas corta para perder punta pero ganar aceleracion!

A Torron85 y Torino les gusta esto.
  11. Torron85

Modelo:
    500
    Motor 500/500C:
    1.3 16v Multijet 85 CV
    La verdad es que convence más que meterle un sprint booster, me había planteado en hacer una repro (he estado buscando algo de info por ahí). Me convence más el modificar varios parámetros de la gestión de motor, que solo modificar el porcentaje de pisado del pedal... Mas que nada por poderlo afinar un poco más!

En un motor turbo como el tuyo (porque tienes el abarth, verdad?), el sprint booster me parece una solución rápida y eficaz! Más que nada porque simplemente con esa pequeña modificación puedes ganar bastante chicha, pero en un atmosférico hay que afinar todo un poco más... :(

Se que en un atmosférico se puede conseguir muy muy poquito, de echo estoy dandole mucha vueltas porque nose si merecerá la pena... Pero aunque realmente no se ganen cv´s (o se ganen 3 o 4 nada más), seguramente se pueda mejorar algo en esos "puntos muertos" que tiene en ciertos intervalos de rpm...

Lo de cambiar la relación de cambios sería un puntazo, porque de estos motorcillos se podrían conseguir cosas muy muy curiosas, pero me temo que mi economía no me lo permite... jajajajajaja

12. Torron85

Modelo:
    500
    Motor 500/500C:
    1.3 16v Multijet 85 CV
    Por cierto... Acabo de traducir la descripción del vídeo.....

Fiat 500 1,2 litros obtiene unas cuantas mejoras. Sustitución del filtro de aire y el escape y bajar el tren de aterrizaje. Alineación de 4 ruedas y ajuste para un manejo óptimo. Finalmente, un paseo en Dyna Pro.

Ya sabéis, un buen filtro, bajar el tren de aterrizaje y hacer una buena alineación para que la pelotilla corra como un rayo! jajajajajajaja

13. sylvano

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 160 CV
    Versión 500/500C:
    Cult
    Color 500/500C:
    Blanco Competicion
    Pffff menudos timadores, ja ja

14. sylvano

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 160 CV
    Versión 500/500C:
    Cult
    Color 500/500C:
    Blanco Competicion
    Pero una.repro.en un.atmosferico?

15. Jorge Javier

Jorge Javier Quinienter@ Activ@

Pero si ese anda mas que un abarth je je je, eso no se creen ni ellos mismo, el tema del shift llevan todos los nuevos, ya sea manual o automático.
    A un atmosférico no se le puede sacar de donde no hay, tal vez con un filtro y un escape, no más de 3 cv.
    Que por cierto, comentan que en 2018 controlarán las repro las itv, y si no esta en cartilla....

A t1tanovix le gusta esto.
  16. Torron85

Modelo:
    500
    Motor 500/500C:
    1.3 16v Multijet 85 CV
    Sip, eso es! Se gana poca cosa, todo sea dicho (raro ganar más de 5cv), pero como comenté antes lo único que se puede ganar es en ciertos rangos de rpm y demás.. Que en el caso de este motorcillo no estaría de mas!

Por ejemplo se que en el C2 VTS hubo gente que le hacía repro y aunque realmente ganaron escasamente 3cv, la diferencia de respuesta en bajos y medios se notaba...

De todos modos, es algo a lo que le estoy dando muchas vueltas, porque sin meter escape y alguna cosilla más, creo que no merecería nada la pena esa pequeña ganancia... :(

A sylvano le gusta esto.
  17. Torino

Torino Quinienter@ Expert@

Modelo:
    500
    Motor 500/500C:
    0.9 Turbo TwinAir 105 CV
    Versión 500/500C:
    Pop
    Color 500/500C:
    Rojo Scuderia
    Ya somos dos dando vueltas y mas vueltas, menudo mareo.

A sylvano le gusta esto.
  18. Calvo-25

Calvo-25 Quinienter@ Habitual

Modelo:
    500
    Motor 500/500C:
    0.9 Turbo TwinAir 85 CV
    Versión 500/500C:
    by Diesel
    A ver a ver, quería ver yo a ese coche no en un dinamometro, si no en una carretera normal, con cuestas, resistencia al asfalto y sobre todo, una masa de aire evitando que te pongas a 200 km/h. Y querría ver a los nuestros en un dinamómetro. Tampoco me parece tan espectacular el video ni tanta la mejora...

19. sylvano

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 160 CV
    Versión 500/500C:
    Cult
    Color 500/500C:
    Blanco Competicion
    Hasta 2018....alomejor no queda ni pais, ja ja

20. sylvano