1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. ¿Eres Nuev@ en el CLUB?, ¿a qué estás esperando? Queremos conocerte, ¡Regístrate!
  3. Foro Comunidad del Fiat 500, familiares, aventureros & Old School.
Formulario de contacto si tienes problemas con el REGISTRO. / http://SoloFiat500.com/misc/CONTACT /. A través de nuestra web en Facebook puedes ponerte también en contacto con nosotros.

0,9 85 cv

Tema en 'Mecánica 500' iniciado por WalkingOne, 9 Ene 2011.

1. WalkingOne

WalkingOne Quinienter@ Novat@

Buenas a todos.

Alguien ha podido probar ya el 0,9 85cv ???? Yo estoy pendiente de ello.
    De hecho solicité una prueba pero aún no me han llamado :( Con lo emocionao q estoy ajaja
    El caso es q como no he visto sección correspondiente en el apartado de Mecánica y el coche ya está oficialmente en venta ... pues a ver si se animaba el asunto.

Pos eso, a ver si algún afortunado comenta algo.

2. Shy

Shy Quinienter@ Expert@ Colaborador Especial

No lo he probado, pero un conocido sí. Según él es muy ruidoso y le recuerda al 2cv. Se ha decidido, al final, por uno de gasolina y de cuatro cilindros.

Saludos

3. giuseppe

giuseppe Quinienter@ Activ@

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 160 CV
    Versión 500/500C:
    Hybrid
    Color 500/500C:
    Gris Campovolo
    2cv ???????????????? tendremos que probarlo.
    pd. por curiosidad.

4. Pethead

Pethead Quinienter@ Expert@

Modelo:
    500X
    Motor 500X:
    1.6 MultiJet 120 CV
    Versión 500X:
    Cross Look
    Color 500X:
    Azul Venecia
    Esa es la única pega que han puesto los críticos de revistas especializadas del motor, el sonido que emite el motor.

5. 2fast.4u

2fast.4u Quinienter@ Activ@

Esa y que el consumo no es tan optimista como preveían....

6. Shy

Shy Quinienter@ Expert@ Colaborador Especial

Habéis visto el anuncio? Por cierto, el color no me gusta ná, pero ná, Me recuerda al azul pitufo...

[video=youtube;-gtttc0r2zQ]http://www.youtube.com/watch?v=-gtttc0r2zQ[/video]

7. WalkingOne

Lo del consumo lo había leído por ahí, que era bajo pero no tanto como anuncian y lo del sonido también, que es "peculiar", como una mezcla rara de 2cv pero un poco más ronco.

Mañana iré a probarlo al concesionario así q ya comentaré cosicas :p aunq lo del consumo ... con los kms q pueda hacer en una prueba no creo q sean para nada fiables.

Por cierto, alguien tiene el nivel de inglés suficiente para resumir lo q dicen en Fifth Gear Y Autocar xq yo no consigo sacar casi nada de lo rápido q hablan ...

Fifth Gear:
    [video=youtube;csax_LrCy9I]http://www.youtube.com/watch?v=csax_LrCy9I[/video]

Autocar:
    [video=youtube;Vt2Qg3hI9Kc]http://www.youtube.com/watch?v=Vt2Qg3hI9Kc[/video]

8. WalkingOne

Vale acabo de venir de la prueba :p ...

- Tema sonido: SÍ suena como el 2 cv pero a la vez es distinto. Como dije anteriormente, es más ronco, más grave. Sobre todo en aceleración, por leve q sea. Al ralentí tienes q estar atento y sin la radio/música puesta o de lo contrario ni te enteras xq además no vibra prácticamente nada, tan sólo notas algunas (y muy pocas) vibraciones en el pedal del hembrague. En el volante no notas nada.

- Tema prestaciones: Para mi, las justas y necesarias. Me explico. Vengo de un Hyundai Accent 1.3 de 82cv de hace casi 13 años y conduzco en plan abuelo o eco (llámalo como quieras) ya que el jodio a poco q te descuides traga bastante y en cambio corre poco. El trayecto q he hecho ha sido muy corto (unos 11-12km por la periferia de Valencia), pero suficiente para notar un par de cosas.

PRIMERO q el modo ECO q tiene el coche se nota bastante. Con él activado (hice el trayecto de ida) es más perezoso y aguanta menos las marchas largas a baja velocidad. Sin el modo ECO (el trayecto de vuelta) el coche se nota más suelto y por tanto más agradable. De todas formas, en cualquiera de los dos modos, notas cómo en torno a las 2.000 rpm el coche va justo (notas vibraciones ... sobre todo en 4a y 5a). Yo en mi Hyundai estoy acostumbrado a poner 3a a 30 km/h, 4a a 40 km/h y 5a a 50 km/h y el coche no vibra ni se "queja" (otra cosa esq reaccione como me gustaría ...) pero andar, anda y éste ves q no está a gusto.

SEGUNDO q el coche empuja y muy bien. En cuanto pasas de las 2.500 rpm el motor se "dispara" (digo esto xq sube bien de vueltas, se siente cómodo y el sonido no aumenta en comparación a lo q te esperas). Como te descuides estás en 3a a más de 4.500 rpm y el coche aún con ganas de más :) Como tenía a la comercial del concesionario al lado no he podido estrujarlo más pero vamos, q me ha gustado cómo se mueve el motorcito en la zona alta. Y ya me gustaría probarlo en alguna carretera de montaña :p:p:p

TERCERO q el sistema Start/Stop funciona mejor de lo q me imaginaba. Nunca había probado ningún sistema de estos pero al menos en el Fiat 500 lo hace muy bien. El motor se para prácticamente sin q te des cuenta. La primera vez como no he visto el testigo del Start/Stop pensaba q se me había calado pero no. Luego la re-arrancada se hace al pisar el hembrague a tope y lo hace más rápdio de lo q me hubiera imaginado. Me ha gustado.

- Tema consumos: como he dicho, he hecho una prueba súper corta y además no tenía ni papa de cómo acceder al ordenador de a bordo así q no sé siquiera el consumo q ya tenía el coche antes de cogerlo yo así q nada, si algún alma caritativa saca conclusiones de los vídeos q colgué anteriormente ... :p

En fin q lo q dicen por ahí del sonido es cierto y suena a coche ya viejo. Si sale fiable el motor no tendría q haber problemas. Espero q así sea xq a mi me ha gustado mucho y es el modelo q me compraría ya q el diesel creo q no lo rentabilizaría (la versión de 75cv la de 95cv ya ni de coña). Así q eso, la única tecla q le saco (sin contar con el precio) es la fiabilidad del motor así como del sistema Start/Stop q habría q dejar pasar el tiempo a ver cómo salen estos sistemas.

Ale, un saludo to dios :p

9. JRM

JRM Quinienter@ Activ@

Muchísimas gracias por tu aportación!!!

10. Pethead

Pethead Quinienter@ Expert@

Modelo:
    500X
    Motor 500X:
    1.6 MultiJet 120 CV
    Versión 500X:
    Cross Look
    Color 500X:
    Azul Venecia
    ¡Gracias por tu comentario sobre la prueba Walkingone! Si quieres probar el diesel, quedamos y pruebas el mío que es 75cv's. Pero no pienses que vas a poder comprarlo, a no ser que sea un 500 de stock, ya que ese motor ya no se fabrica para el 500 desde hace ya unos meses.

11. WalkingOne

De nada, a mandar se ha dicho :p

Oye pues eso no lo sabía. Pensaba q convivirían las dos versiones diésel de 75 y 95cv. Como he ido directo a por esta motorización y tampoco he preguntado en el conce, no me ha comentado nada la comercial q me ha atendido (por cierto muy maja y agradable la chica ... le ha faltado tiempo para darme todos los catálogos q tenía ejej).

Se me han pasado un par de detalles q quería comentar y esq por lo decía la chica, el coche q he probado lo tenían desde hace 2 semanas y matriculado desde hace un poco menos así q los km de rodaje q pudiera tener (xq se me ha pasado mirarlo) deberían ser entre pocos y muy pocos. Por lo visto el coche lo he probado yo y 2-3 gatos más :p así q a falta de rodaje, se supone q puede mejorar ya q por lo visto con el paso de los kms el 500 mejora sustancialmente. El modelo q he probado era en acabado Lounge en color azul "cha cha cha" y sin extras.

La otra cosilla (para el q esté pensando en comprarlo ya) esq el Fiat 500 TwinAir tiene hasta el día 30 de Marzo 2011 un descuento promocional de 1.010 € equivalentes en un pack. Es decir q te piyas el pack en cuestión (q incluye Llantas 16" perladas + ESP + Climatizador) y no te lo cobran. Sólo disponible la oferta en acabados Lounge y Sport en el Berlina y el Lounge del cabrio (creo recordar).

Sobra decir q NO tngo nada q ver con el concesionario ni con Fiat (ya quisiera :p) así q digo todo esto más q nada para el q le interese ya q en el anuncio de la tele no dicen nada ... y así te ahorras un paseo :p

#Pethead. Oyes pues lo mismo te tomo la palabra q ya me ha picado la curiosidad xq he leído por ahí q en prestaciones están prácticamente calcados :)

12. 2fast.4u

2fast.4u Quinienter@ Activ@

He leído por ahí que los motores de 75 y 95 CV Diesel son el mismo, pero con distinta gestión electrónica. También he visto que hay muchos preparadores que reprograman las centralitas del 75 sacando 20-25 CV más.

13. WalkingOne

Lo sé, me refería a nivel comercial, pero sí q es verdad q son el mismo motor aunq puede llevar a confusión.

Los de ahora son Multijet II y el mismo bloque se ofrece en versión de 75 y 95 (en el 500) mientras q antes eran los Multijet I en versiones de 75cv (500, Grande Punto ...) y de 90cv (en el 500 no, en el resto de gama sí).

En los Multijet II cambia la gestión del Common Rail, el turbo, no sé q cosas más y además incluyen S&S. Por esto, como el de 75cv q se vendía no tenía S&S entiendo q era el Multijet I.

Fuente

14. WalkingOne

He aquí otra miniprueba de la presentación en madrid del blog Auttoblog

15. Bicilindrico

Bicilindrico Quinienter@ Expert@ Colaborador Especial

Yo tengo ese motor y la verdad es que estoy encantado de como anda, no veo problema al sonido ya que si sabes que es dos cilindros entiendes dicho sonido, no veo el porque iba a ser poco fiable y menos que sea un sonido a coche viejo...es mas, mucho mas autentico ya que el 500 era dos cilindros.
    Por lo del gasto, pues si estas utilizando el turbo cada dos por tres si, te gastara..logico por una parte...yo de momento estoy haciendo el rodaje, llevo 900 kms hechos y yendo en carretera y autopista y algo en ciudad no mucho, me esta haciendo medias de 5,5 l/100 , y es mas un trayecto en carretera general de unos 95 kms, me ha dado media de 4,8 l/100, yendo tranquilo utilizando solo el turbo en cuestas arriba, vamos en repechos...no es mala media y tampoco iba a pedo burra, iba normal, a la velocidad legal

Compartir esta página